Las señales de Mateo 24 – Parte II9 min de lectura

Seguimos meditando en las señales que nos dejó Jesús en la enseñanza de Mateo 24, dijimos anteriormente que cada señal nos ayuda a prepararnos para lo que se viene. Avancemos, entonces, en este estudio y en abrir nuestro entendimiento espiritual.

SEÑALPREPARACIÓN
Nación contra nación (Conflictos Étnicos / Raciales) No enredarnos en conflictos humanos.  Debemos enfocarnos en el Reino que viene

Sin dudas el evangelio nos alienta y exhorta a amar a todos, a practicar la justicia, defender a los que sufren. Pero en los conflictos hay dos partes que sufren, el tomar posición por una de ellas nos aleja de los otros. Normalmente los conflictos vienen de tiempo atrás y son liderados por hombres que no arriesgan sus vidas, sino que envían a otros a pelear sus batallas. Enfocarnos en el reino que viene es predicar el evangelio sin distinción, sin prejuicios, amar, servir, abrazar a todos.

SEÑALPREPARACIÓN
Reino contra reino (Conflictos de potencias económicas)Tener libertad financiera

Las potencias del mundo aumentarán sus conflictos por los recursos, sin importar si, en el proceso, afectan a otros. Orar para tener una economía independiente, para lograr la libertad en este sentido será un camino de salida a muchas penurias. Tal vez signifique simplemente hacer el huerto familiar o emprender algo mucho más grande. Dios nos dará la creatividad si se lo pedimos.

SEÑALPREPARACIÓN
PestesHabitar al abrigo del Altísimo

Ya lo estamos viviendo y esto es simplemente “principios de dolores”, aprender a recurrir al padre, creer en Él, confiar en Él, esa será la única salida.

SEÑALPREPARACIÓN
HambreAprender a tener contentamiento en la escasez

Aprender a tener una vida simple y frugal, estar capacitados en el dar aun cuando lo que tengamos sea escaso. Enseñar a nuestras familias estas cosas.

SEÑALPREPARACIÓN
TerremotosDesarrollar fortaleza interna ante las circunstancias

En los momentos en que perdemos absolutamente el control es cuando el Espíritu puede tomarlo.

SEÑALPREPARACIÓN
Odio de las naciones hacia los creyentesSanar toda raíz de rechazo

Saber que, si a Él lo hicieron, también a nosotros pueden hacerlo. Entender que no es personal, que es consecuencia del odio hacia todo lo que es de Dios.

SEÑALPREPARACIÓN
Apostasía (muchos se apartarán de la fe). Las ofensas no resueltas quiebran la feSer inofendibles

Hoy es tiempo de aprender a resolver rápidamente la ofensa, estar ejercitados en soltar perdón lo más rápido posible.

SEÑALPREPARACIÓN
Muchos falsos profetasCrecer en discernimiento espiritual y conocimiento de la palabra profética más segura (la Biblia)

El error y el engaño irán en aumento, solo los hijos de Dios entrenados en la Palabra de verdad podrán resistirlos.

SEÑALPREPARACIÓN
La iniquidad aumentará (Iniquidad => ANOMIA => sin ley / El Libertinaje produce que el amor se enfríe … Filosofía humanista: cada uno hace lo que quiere)  Vivir bajo autoridad espiritual y guardar los mandamientos de Dios

Tener la ley de vida impresa en los corazones y vivir de acuerdo a ella nos lleva a sujetarnos a Dios y guardar sus mandamientos.

SEÑALPREPARACIÓN
El amor de muchos se enfriaráArder de amor por Jesús y por los demás

La fuente del amor es Dios mismo, si tenemos el hábito de ir a Él cada día, mirarle, dejarnos enamorar por Su persona, esa llama de amor no podrá apagarse.

SEÑALPREPARACIÓN
Abominación desoladora. (Daniel 7-12)Orar por Israel

Israel tiene un papel muy importante en todos los sucesos de los últimos tiempos, esto no nos hace pro sionistas y anti palestinos o anti árabes (no nos enredamos en los conflictos “nación contra nación”). Oramos por Israel porque el Padre ama esa nación y nosotros nos embebemos de Su amor.

SEÑALPREPARACIÓN
Una gran tribulación como nunca antes en la historiaSoportar las crisis y confiar en la protección de Dios

Dejar en discurso anti bíblico de que no vamos a sufrir, entender que Jesús mismo nos advirtió que en el mundo tendremos aflicción, nos hace fuertes.

SEÑALPREPARACIÓN
Grandes señales y prodigios falsosNo impresionarnos por cosas externas sino por la convicción del Espíritu

Será un tiempo donde se hará muy necesario activar el discernimiento, dejarnos guiar por el Espíritu y recordar las palabras de Jesús cuando nos dijo que muchos reclamarán haber hecho milagros y prodigios en su nombre, pero Él nunca los conoció. No todos los milagros son falsos, pero tampoco todos lo milagroso viene de Dios.

SEÑALPREPARACIÓN
Señales en el cielo (El sol y la luna se esconderán, los poderes del cielo serán conmovidos)Ser entendidos en los tiempos

Pero no todo es malo, por el contrario, habrá cosas maravillosas pasando:

SEÑALPREPARACIÓN
El que persevere hasta el fin será salvoCultivar perseverancia en lo que Dios pide. (Hechos 2:42)

Será un tiempo maravilloso de experimentar la salvación, como nunca antes.

SEÑALPREPARACIÓN
El evangelio del reino será predicado en todas las naciones. (El cumplimiento de la gran comisión)Ser fiel con mi asignación para influenciar la mayor cantidad de No alcanzados por el evangelio.  

Muchos despertarán al llamado eterno de “ir” y por ese movimiento de obediencia habrá una gran cosecha.

SEÑALPREPARACIÓN
La venida del hijo del hombre será visible y notoriaVivir para ese glorioso día

Entonces, cuando el mundo reconozca que ya no puede seguir así, Él volverá a tomar el gobierno que le corresponde ¡Aleluya!

SEÑALPREPARACIÓN
ArrebatamientoEstar enfocados en la Esperanza de vida eterna

Esta es nuestra esperanza bienaventurada, sea que estemos muertos o que estemos vivos en ese momento, seremos traídos a vida eterna, transformados y reinaremos con Él.

Nos apasiona esto, estar expectantes a su venida y lo que sucederá luego. Las señales que asustan a tantos, a nosotros, sus hijos, nos llenan de emoción porque entendemos que son dolores de alumbramiento para que Él reine sobre todo y sobre todos.

¿te gusto el artículo?

Share on facebook
Share on telegram