Para discipular naciones: ¡Mantengamos vidas de oración!2 min de lectura

«Como Moisés no podía dejar de ver la zarza ardiente, así una nación no puede dejar de ver un hombre que arde por Dios.» Leonard Ravenhill

¿Por qué Pablo pudo ser gestor del despertar de toda una ciudad? Porque era un hombre que oraba sin cesar.

Orad sin cesar. 1 Tesalonicenses 5.17

Que clamaba como una mujer de parto para que Cristo fuera formado en los hombres

Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros. Gálatas 4:19

Que contendía batallas espirituales aun por aquellos a los que no conocía.

Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro. Colosenses 2:1

No hay victorias sin vidas rendidas en oración, porque la oración significa dependencia, reconocimiento de la soberanía del Padre, entendimiento de que sin su intervención nada se logra. El que ora ha aprendido a recorrer el camino hasta el trono, para alcanzar misericordia; sin esa familiaridad e intimidad nada podemos recibir.

Podríamos escribir miles de líneas acerca de la oración, recomendate multitud de libros, citar cientos de versículos, mencionar muchas biografías y testimonios de hombres llenos del fuego de la oración. Pero a orar se aprende orando, no hay otra forma, no hay otro método.

Por eso te sugerimos que cierres tu puerta, te desconectes de toda distracción y te sumerjas en la oración que liberta hombres, ciudades y naciones. Que te asocies a la obra que ya comenzó el Espíritu Santo y le digas. «Heme aquí, envíame a mí».

Sugerencias:

1- Pídele al Padre que te traiga a la mente personas, situaciones, lugares por los cuales orar.

2- Una vez que los tengas abre tu boca y comienza a clamar por ello, ¡Eres socio de Dios en esa tarea!

9 comentarios en “Para discipular naciones: ¡Mantengamos vidas de oración!<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>”

  1. A veces me cuesta orar pero siento en mi corazón la necesidad de hacerlo pero no por mi sino por los demás soy chofer de colectivo y en realidad a veces no me salen las palabras pero si las siento en mi corazón

    1. Mauro, qué bendición tienes al poder recorrer tu ciudad viendo, tienes una posición privilegiada. Hoy oramos que tus ojos vean lo que ve el Padre y que la oración sin cesar sea tu sello.

  2. Nahima Hernández Méndez

    Me costaba orar, tenía espíritu de orfandad, pero en mis 3 años de caminar con mi padre, dos cosas le pedí me regalara, 1) Fé y 2) amarlo más que a nadie.
    Recibí primeramente la Fé, luego empeze adorarlo, no tengo bonita voz ni se cantar, pero seguía cada nueva alabanzas de Toma Tu Lugar, y cada una llena de amor, de pasión por el padre, que ahora ya recibí mi segunda petición. Ya no soy huérfana, no soy más esclava, ya fui comprada y ahora soy hija de Dios. Y eso hace que si pueda entrar confiada al trono de su gracia.

  3. Andrea magali vallejos

    Asi sera entonses hace tiempo q arranque y cada ves es mas fuerte y ver como dios actua es sorprendente increible y el va poniendo en tu camino alas personas y cuando oras el va actuando es tan gratificante lo q 3l espiritu santo hace desde ya oro por ustedes

  4. Hola aprovecho este medio..hace algunos dias tuve una vision ..PUDE VER A MARCOS CON SU EQUIPO ESTABAN EN UNA HABITACION Y EN ELLA HABIA UNA MESA ENORME CON UNOS PLANOS ..LE E ESTADO PREGUNTANDO AL PADRE TIENE EN SU CORAZON PARA USTEDES PUDE RECIBIR ESTO…LA HABITACION REPRESENTA INTIMIDAD ..LA MESA SIGNIFICA QUE HAY LUGAR PARA TODOS ..POR QUE ERE ENORME ..Y TU EQUIPO MARCOS TODOS SON SOCIOS DEL REINO.. ES EN LOS PLANOS EN LO QUE NO TENIA MUY CLARO LO QUE SE ME VINO FUE CONSTRUCCION ..PERO EL ESPIRITU SANTO ME DIJO ..DILES QUE LES VAMOS A DAR NUEVOS DISEÑOS DEL CIELO CON ESTRUCTURAS FUERTES QUE SE LLAMAN FAMILIA… SE VIENE UN TIEMPO DE NUEVOS DISEÑOS PERMANEZCAN UNIDOS EN INTIMIDAD…

  5. Alejandra Altamiranda

    Mi nombre es Alejandra. me cuesta mucho orar ultimamente. si bien busco estar en comunion constante con el Padre hablando en todo tiempo, pero ya no tengo ese tiempo fuerte de adoracion donde pasaba oras delante de su presencia.
    Veo que hay mucha necesidad a mi alrededor, mucho dolor y deseo ser una intersesora para ellos. Deseo poder entrar a la presencia del Padre e interseder por mi pueblo. Deseo ser una intersesora eficaz..
    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *