Uno en Cristo-Sea la luz2 min de lectura

» Entonces dijo Dios: “Sea la luz.” Y fue la  luz. » Génesis 1:3

«En otro tiempo ustedes eran tinieblas, pero ahora son luz en el Señor. Pórtense como hijos de la luz» Efesios 5:8

El apóstol Pablo veía a los paganos tan entenebrecidos que eran tinieblas en sí mismos y veía a los hijos de Dios como una luz radiante, reflejo de Cristo mismo, quien es la luz.

La luz de Cristo produce varios efectos es nosotros:

1- Trae orden: en Génesis vemos la demostración práctica de esto, primero fue la luz, antes que ninguna otra cosa, pero a partir de allí todo comenzó a ordenarse. Si no hay luz no podemos ver el desorden. ¿Alguna vez intentaste ordenar un cuarto a oscuras? Es imposible ¿verdad?. Lo mismo ocurre con nuestras vidas, sin la iluminación de Cristo es imposible saber qué cosas debemos ordenar o dónde ponerlas.

2- Produce buen fruto: produce bondad, justicia y verdad, según el versículo 9 de Efesios 5. O sea generosidad de espíritu, no sólo bondad moral, una justicia tan equitativa que da a Dios y a los hombres lo que es debido y una verdad que no es sólo intelectual sino que se practica.

3- La luz nos permite distinguir entre lo que es del agrado de Dios y lo que no. Y pone Sus deseos sobre los nuestros

4- La luz pone en evidencia lo malo, lo que se hace en secreto, a oscuras, al ser iluminado queda al descubierto y se puede deshacer, muere de muerte natural. No hay mejor forma de transformar una vida, una nación o lo que sea que exponiéndola a la luz. No hay rincón de nuestro corazón o de la sociedad que, al ser iluminados, no se pueda transformar.

«Por eso se dice: «Despierta, tú que duermes, levántate de entre los muertos y la luz de Cristo brillará sobre ti.» Efesios 5:14

¡Despertemos! ¡Pidamos ser iluminados! ¡Dejemos que Él nos transforme con su luz y podamos ser luz en medio de las tinieblas!

Todo lo que se ilumina se convierte en luz.

Te sugerimos que tomes tiempo y le pidas al Padre que te exponga a su luz, para que puedas ver lo que nos ves. Nosotros, desde aquí oramos por luz sobre tu vida, tus motivaciones, tu familia, tus relaciones, oramos que seas cada vez más revestido de la luz de Cristo y que puedas brillar en medio de las tinieblas.

13 comentarios en “Uno en Cristo-Sea la luz<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>”

  1. Que Dios los bendiga por ser ese instrumento de amor tan bello gracias a sus alabanzas mi vida y mi comunión con Dios a cambia
    La gloria sea dada al todo poderoso

  2. Que maravilloso! Pido a Dios que su luz caiga sobre mi y sobre mi tierra. Que Dios exponga en su luz toda doble intencion, todo pecado, toda cosa no agradable a El. Señor ilumina esta situacion que sabes que paso y que todo eso que esta oculto salga a la luz.

  3. Jeimmy Paola Becerra

    Gracias por compartir este mensaje, me ayudó bastante gracia y paz les abunde en sus vidas. Que seamos luz, la luz de Cristo brille en cada uno de nosotros

  4. Gracias equipo. Aaprendimos adorar en familia jjunto aa ustedes. Somos uno? Bendiciones oren por rio gallegos argentina. Disfrutaremos su maaterial..?

  5. Dios les provea mucho mas de lo que imaginan en todos los aspectos para continuar. Soy muy bendecido con el ministerio Toma tu lugar. Y Dios esta tomando su lugar. Conoci a Marcos B en el año 2008.. soy testigo de este ministerio, Dios les bendiga. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *