Morir, nuestra mejor seguridad3 min de lectura

Continuando con la temática del mes, la Seguridad, te acercamos la segunda enseñanza.

Hablar de seguridad incluye la confianza, nuestra fe. La semana pasada, Marcos nos hablaba acerca del temor de Dios como un diseño espiritual para colocarnos debajo de su protección.De alguna manera, el infierno logró torcer el principio de temor y volcarlo a su favor. A tal punto, que una de sus armas más eficaces es el temor. El mismo, opera a través de la intimidación.

El espíritu de temor (o cobardía, según la versión) opera paralizando a los hijos, frenando la obra de Dios en la Iglesia, confundiendo y sembrando duda. Cuando un hijo de la luz está en santidad, cuando la Iglesia está alineada a la voz del Padre, las puertas del Hades no prevalecen (Mt. 16:18).

Si esta verdad fue establecida por Cristo al momento de darnos las llaves, ¿por qué a veces el infierno logra tocar nuestras vidas, salud, economía, familias, etc?

¿Ponemos siempre nuestra fe en Dios?

Muchas veces por puertas que abrimos tales como el pecado y la iniquidad. Pero muchas otras por ceder ante la intimidación y poner nuestra confianza en dioses ajenos. Ejemplo: en contadas ocasiones, ante la intimidación de una sintomatología, creemos en esa mentira y le damos paso libre a la enfermedad. Primero operó en nuestro espíritu, pasó por nuestra alma y se terminó manifestando en el cuerpo. Como si fuera poco, cuando eso ocurre, lejos de ver qué debemos solucionar en nuestro ser, y pedir la guía del Espíritu Santo, corremos al médico confiando más en un remedio que en el poder del Cielo.

En otras ocasiones, manifestamos que el Señor es nuestra providencia. Pero al enfrentar una situación económica, volvemos a caer en la intimidación, buscando por nuestras propias fuerzas la salida. Lo peor, tratamos de resolverlo según las reglas del sistema económico del mundo y no bajo los principios del Reino.

 ¿Cómo confrontar al espíritu de temor?

La palabra de Dios dice que “En el amor no hay temor, el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme no ha sido perfeccionado en el amor ”. 1 Jn. 4:18. Ahora bien, podemos entender que debemos permanecer en Dios (Dios es amor) y ser perfeccionados en el amor. Pero ¿cómo se lleva adelante tal verdad? ¿De qué amor me está hablando?

El primer mandamiento dice: “Amarás al Señor con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. Es imposible poder cumplir con esto sin morir a nosotros mismos. No podemos amar a Dios si Él no es lo primero en nuestras vidas, en nuestras decisiones, en nuestras motivaciones. Muchas veces decimos estar haciendo algo por Él o para el Reino, cuando en el fondo de nuestra motivación buscamos un deseo personal o un bienestar propio.

Ser perfeccionados en el amor es poder morir cada día, tomar nuestra cruz y seguir a Cristo. Esto conlleva a la muerte y a veces (cuando no siempre), duele, cuesta y confronta. Pero el postrer estado es mejor, es glorioso. Ya no se trata de mí, sino de Él. Porque todo es para Él y por medio de Jesús todas las cosas fueron hechas.

Alguien que murió a sus proyectos, a sus ambiciones económicas, a su sanidad y a todo lo que hace a un bienestar propio, es alguien que no tiene absolutamente nada que perder. Desde ese punto: ¿a qué le podríamos temer? ¿qué podría intimidarnos?

Como decía Pablo, “el vivir es Cristo y el morir es ganancia”. Nuestra mejor seguridad: morir. Sólo así viviremos confiadamente.

Por Juan Coria

27 comentarios en “Morir, nuestra mejor seguridad<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">3</span> min de lectura</span>”

  1. Me encanta el hecho de morir a uno mismo. Me doy cuenta de que cada vez que padezco por causa de Cristo lo disfruto mucho, aunque cueste y duela como dice el blog. Tal vez suene un poco alocado el hacho de que me guste, pero pensar en que Pablo se gozaba en sus tribulaciones me trae mucha alegría. El propósito de mi comentario son dos simples preguntas pero que para mí son importantisímas: ¿Lograremos morir por completo a nuestro orgullo en esta vida? Me hago este interrogante porque mi duda es si voy a tener que vivir muriendo hasta que Jesús venga o si algún día de estos voy lograr servir a Dios en libertad, pero muerto a mi mismo. ¿Tiene algo que ver esto con «la liberación gloriosa de los hijos de Dios»? Esta última pregunta surge de un sentir que tuve hace poco: Sentía que dentro nuestro existe una esencia divina que tiene que ser libre, y para que sea libre hay que morir. Espero no asustarlos con semejante comentario, pero realmente me interesa comprender acerca de la muerte del «yo». Les mando un saludo enorme a todo el equipo y quiero que sepan que desde que conocí el ministerio que Dios les ha dado, nació en mí un profundo deseo de tener mucha intimidad con Jesús. Estamos en eso. Dios los bendiga mucho.

  2. PUES, ES DIFÍCIL DECIR Y RECONOCER QUE UNO ES ARROGANTE Y TODO LO QUE ESO IMPLICA. PERO CUANDO EMPEZAMOS A CONOCER DE DIOS TODO ESTO SE VE A CLARIDAD DE UNO PARA SI MISMO, Y POR MISERICORDIA DE NUESTRO PADRE VIENE EL CAMBIO, PERO AUN ES MUY DIFÍCIL CAMBIAR DEL TODO EN POCO TIEMPO. QUISIERA TENER MAS DOMINIO PROPIO Y EL FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO MÁS EN MI, QUIERO SER UN ADORADOR EN ESPÍRITU Y EN VERDAD.DIOS ES ESPÍRITU, Y PUES COMO SOMOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, TAMBIÉN SOMOS ESPÍRITU, POR TANTO LOS QUE SOMOS ESPÍRITU NECESITAMOS ADORARLE. QUIERO DESPOJARME DE MI EGOCENTRISMO Y SER CRISTOCENTRICO, DEJAR DE UN LADO EL MUNDO HORIZONTAL Y ENFOCARME EN EL MUNDO VERTICAL; QUIERO SER DE DIOS Y SOLO PARA ÉL, QUIERO MORIR MI VIEJO HOMBRE Y SOLO SERVIRLE A ÉL. SU AMOR ME SOSTIENE, SU AMOR ES PERFECTO… DIOS ES FIEL. NECESITO DE SUS ORACIONES… DIOS LES BENDIGA !!!

    1. Moisés, gracias por escribirnos. El sólo hecho de reconocer nuestras debilidades derriba todo orgullo. Ese, es el primer y necesario paso para el cambio. Que el Señor continúe su obra en vos.

      Paz,

      TTL

  3. Gracias por tantas bendiciones que traen a nuestras vidas JESUS los siga guiando y acompañándolos siempre y sigan llevando bendiciones al mundo entero en SU NOMBRE bendiciones equipo y adelante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Me encantó. A veces nos olvidamos y nos amoldamos a lo que todos hacen automáticamente cuando tienen un dolor, ir al médico, tomar pastillas. Pero que bueno correr a la fuente de vida que es nuestra única seguridad en cada área! Bendiciones!!!

  5. Amen a esas verdades biblicas!
    En lo personal tambien puedo compartir que la mejor decisión que he tomado para mi vida es rendir y entregar todo en las manos de nuestro Abba YAHWEH, pues todo fluye como a el le place. Soy muy bendecida a que el mismo Elohim (Dios) que estuvo con David y Yahshua (Jesús! ) diriga mi vida.
    Pd:TTL Nos han enseñado y recordado a traer la esencia del primer amor de nuestro amado Yahshua a nuestras casa.
    Bediciones!!!

  6. muchas gracias hermanos de toma tu lugar me bendice mucho la palabra atravez de la hermana fernanda y lo que me han enviado los bendigo como equipo y a la familia de marcos son una gran bendicion para las naciones

  7. Poderoso!!! A Dios sea la gloria. Gracias Papá por siempre darnos directrices. Te amo!
    Sigan extendiendo el evangelio a lo más recóndito de la tierra equipo. Les admiro.

  8. Hace un mes conocí de ustedes, una amiga de Ecuador me envió por mensaje ( Yo en Puerto Vallarta México) algunas de sus canciones en el disco de Dulce Hogar, Doy gracias a nuestro Señor por la obra maravillosa que hace en ustedes de poder impartir el AMOR del PADRE y que me han llevado a un lugar mas alto de intimidad con El, porque como comentaba Marco, es en la intimidad con El cuando nos es revelado y afirmado nuestro propósito, Doy Gracias Infinitas a Dios por sus vidas y por sus preciosas familias que el Nombre de nuestro Señor Jesucristo siga exaltándose en ustedes. SALUDOS LES AMO EN CRISTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *