Cuando nuestra seguridad viene del Cielo1 min de lectura

Comenzamos un nuevo mes de enseñanzas semanales. En este caso, la temática que trataremos, a través de escritos y videos, tiene que ver con la SEGURIDAD.

Dice la Palabra “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende”. Sal. 34:7.

Una casa que teme al Señor tiene su perímetro asegurado y defendido. Ahora, una familia que tiene miedo a las circunstancias de la vida y a lo malo que pueda pasar, el enemigo se encarga de enviarle guardianes del temor para defender a los que no creen.El miedo es lo contrario al amor. El perfecto amor echa fuera el miedo. Así como la fe es el idioma del cielo, el temor es el oxígeno de las tinieblas.

Toda la familia debe estar de acuerdo con que, quien defiende la casa, sus pertenencias y a cada integrante de la familia, es el Señor de los ejércitos. Es ahí donde la casa física se transforma en un ambiente cargado de la naturaleza divina. Los ángeles están al servicio de aquellos que han de heredar la salvación. Tenemos que creer y contar con la ayuda de ellos.

Consejo: Es importante también analizar los alrededores de los lugares en donde vivimos. ¿Qué accidentes suceden constantemente?, ¿qué ambiente predomina en la región? (por ejemplo, si hay muchos enfermos, violencia, perversión sexual…), y de acuerdo al panorama espiritual del territorio, defender la casa de todo espíritu contrario al Reino de Dios.

No dejen de escribirnos sus vivencias, consultas y experiencias a partir de esta temática. Entre todos, edificaremos el cuerpo para la manifestación y revelación de Jesús!

 

Extracto del libro “Hogar Dulce Hogar”, Marcos Brunet / TOMA TU LUGAR.

43 comentarios en “Cuando nuestra seguridad viene del Cielo<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">1</span> min de lectura</span>”

  1. Que tal soy Marcos Gutierrez de Hermosillo, Sonora, MÉXICO. La semana pasada comenzamos a trabajar en mi colonia con un proyecto que cuenta con ADORACIÓN-INTERCESIÓN-EVANGELISMO-DISCIPULADO. Donde Dios nos ha estado mostrando que cosas y que altares falsos hay que derribar por medio de la adoración e intercesión y establecer el Reino con Evangelismo y Discipulado. También estamos fortaleciendo el altar familiar. Que consejo me darían para fortalecer el proyecto y el altar familiar, sería de gran ayuda su consejo un abrazo Marcos y a todo el equipo de TTL y muchas BENDICIONES.

  2. El que habita al abrigo del altísimo morará bajo la sombre del Omnipotente. Aquel que este conciente que es Dios, el creador de los cielos y de la tierra. Así estaremos confiados en Dios. Lo importante es reconocer a Dios en nuestros caminos, para que la mejor predicación que demos sea nuestro testimonio y aún estando en un ambiente de mucha transgresión podamos ser luz, es así cuando estaremos guardando más nuestro hogar en el corazón de Dios.

  3. Me gusta leer estos post, son de riqueza espiritual sobretodo porque me han ayudado a tener un encuentro con Dios a traves de la adoracion, y el tema de esta semana es veridico, si uno se defiende en sus fuerzas, no se espere que Dios venga y nos defienda; todo padre desea defender a su hijo, cuanto mas Dios a los que son sus hijos y le sirven. Bendiciones,

  4. Interesante. El amor hecha fuera todo temor. Recordé también lo que dice la Escritura: «Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican: Si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guarda.» Salmos 127:1. A confiar en Papá. Un abrazo desde Colombia.

  5. «El perfecto amor echa fuera el temor» 1 Juan 4:18.
    En el mes de octubre del 2013 me fue diagnosticado un cáncer de útero, lo primero que me embargo fué miedo y temor; pero enseguida me volque a su palabra, lei muchos textos sobre sanidad y me senti más tranquila.
    Pero cuando el Espritú Santo me llevó a leer 1 Juan 4:18 Simplemente el temor desapareció, huyó, se fué! para nunca volver, me declaré sana por su Amor! fuí libre del temor y el señor hizo el milagro, hoy estoy totalmente sana! y lo mejor, tengo la SEGURIDAD de su Amor sobre mi vida. A él sea la Gloria!

    1. Wow! Dios obra de tantas maneras Sandra. Gracias por escribirnos, tu testimonio nos edifica y será de bendición y fe para muchas personas. No dejes de contar las maravillas que el Señor hizo, hace y hará en tu vida!

      Paz,

      TTL

  6. Hola! Me gusto mucho eso de la fe es el idioma del cielo y el temor el oxígeno de las tinieblas. Desde muy niña creci siendo muy timida, al punto de llegar a socializarme muy poco y adquirir muchas in-seguridades en mi vida. Siempre pense menos de mi misma y me decia yo misma que no podia alcanzar ciertas cosas en mi vida porque yo misma me limitaba. Hace poco, comence a vivir el don de la FE y poco a poco he ido saliendo del abismo en donde me encontraba. Es un proceso de dia tras dia, no es algo que pasa de la noche a la mañana pero gracias a la FE que ha sido depositada en mi hoy soy otra persona para la Gloria de Dios! Hoy el Señor me ha llamado a ser Salmista para traer su presencia aqui en la tierra y ya no tendo temor cuando estoy frente al pueblo para Adorar a Jesus!! Les pido que siempre oren por mi que yo hare lo mismo por su ministerio! Ustedes, de verdad, que han sido de bendición en mi vida y la de mi familia! Los amo de corazon y oro para que Dios los siga usando como instrumento suyo aqui en la tierra! Bendiciones 🙂

  7. Waoooo recién conozco su blog, que DIOS los siga dirigiendo y sigan siendo de bendición para otras personas. Este tema me fascina, pues DIOS ha sido bueno, amoroso, fiel (nunca terminaría de describirlo…) y siempre ha mostrado su amor, cuidado y protección. Mi corazón nunca olvidará como por mi barrio robaron a todas las casas, es más los ladrones casi que tomaban lista de las casas que robaban, pero el GRAN YO SOY no lo permitió. Solo 2 casas no fueron robadas, entre ellas la mía. También en una ocasión ÉL nos guardó de un escape de gas (que estuvo toda la noche, madrugada y parte de la mañana): Nadie inhaló la fuga y gracias a mi PADRE no hubo la explosión, la cual no hubiese dejado nada de nosotros, pero PAPÁ no lo permitió. Así podría seguir con más testimonios del PERFECTO AMOR QUE NOS CUBRE EN TODO TIEMPO: JESUCRISTO. Bendiciones hermanos, a seguir extendiendo el REINO DE PAPÁ EN LA TIERRA!!!! 🙂

  8. Muchas gracias por estos mensges, que dan paz y esperanza. Vivo en Alaska, una sudad donde la deprecion y los visiós es lo que se muve alrededor de esta ciudad . Pero que bueno saver que nuestro Dios cuida de nosotros. Dios los bendiga mucho.

  9. HOola!!!
    Es una bendición esta página. Hace unos mese atrás el grupo de Toma tu lugar estuvieron en Barcelona, fuimos de causalidad porque la verdad no había escuchado nunca sobre el equipo, y es que llevo 1 año y 4 meses en este caminar con el Señor. Desde ese día aprendí muchas cosas, y han sido de gran bendición para mi vida y no solo eso.. sino que para la gloria de Dios ese día fue el comienzo de algo diferente en los que asistimos a esa reunión. Hablaré por mí y mi primo Eduard, ya que a partir de ahí hemos experimentado una forma distinta de amar a Dios. Y así… estos días han surgido una serie de sueños en nuestro corazón, queremos que Dios tome su lugar en Barcelona, en nuestra ciudad «Santa Margarida de Montbui y Igualada». Así que hemos pedido a Dios esa promesa de poner sus sueños y visiones en nuestros corazones…y hace unas semanas … podemos decir contra todo pronóstico de tiempo vamos a realizar un pequeño evento pero de dimensiones inimaginables (lo creemos) y queremos que nos ayuden a orar para el día 6 de setiembre. Sé que decirlo por aquí es un poco raro, pero no sabemos como poder llegar a ustedes, y queríamos contar ustedes ya que esto se inicio el día que ustedes vinieron el 04 de abril (con el sueño de que Jesús tomé su lugar» que preparemos nuestra casa). Anhelamos que se levante esa generación de jóvenes que cambiarán las cosas con nuestro Señor Jesus delante. Somos inexpertos en todo esto, pero confíamos en que Dios nos guía, y anhelamos que el tome su lugar en esta ciudad, sobretodo que el día 6 de setiembre la ciudad se inunde de la gloria de Dios, que anhelamos a Jesus, que sin El nada de todo esto tiene sentido. Así que queremos que se corra la voz y que podamos clamar por la juventud de España… Por esa razón les pedimos que nos ayuden en oración y que toda la gloria sea para el Rey de Reyes y Señor de Señores.
    Gracias!!! 🙂 Dios les bendiga grandemente y los siga usando de una manera grandiosa.
    El lo hará!!!

    1. Gracias amigos por escribirnos. Si esa fecha fue establecida por Dios, sin duda el hará. El no mira sólo las multitudes o los mega eventos. El pesa los corazones y si en los mismos hay justicia y amor, su presencia se manifiesta de formas poderosas. Adelante con la obra en su ciudad y país. Aquello que aman, el Señor les entregará.

      Esperamos que nos escriban y cuenten cómo obró Dios ese día!!!

      Desde el otro lado del océano, pero en un mismo espíritu, les abrazamos.

      TTL

  10. Buen dia,

    Este tema de gran bendición, en estos dias que vemos en los diferentes medios de comunicación las diferentes situaciones ya sea en nuestra nación y en los otros países. Dios se revela a su pueblo y afirma sus promesas.

    Que Dios siga bendiciendo su Ministerio.

    Saludos,

  11. Les bendigo abundantemente,he aprendido tanto con ustedes,con su musica,mi relacion y momentos de intimidad con Dios son increibles.
    El consejo Que quiero pedirles es Que con mi hijo adolescente y mo esposo no he logrado Que Ellos se unan y mo casa siento esta dividida.Que hacer?

    1. Gracias Daiana por tus palabras. Te animamos a contarnos lo que Dios te ha mostrado a partir de las enseñanzas, palabras y videos.

      Bendiciones,

      TTL

  12. Hola amado hermano estas palabras son de gran bendición para nuestras vidas ..no se si me recuerdas soy la hija de tu amigo Jesús acá en Cuba .Bueno estamos estableciendo el gobierno de Dios acá en nuestra iglesia pero comenzamos con nuestras familias ,amigos y conocidos para que todos juntos unidos en un solo espíritu traslademos lo que se canta en el cielo y la esencia del Padre a nuestras vidas diariamente…Fue una gran bendición tenerlos por aquí en nuestra tierra y hemos tenido grandes experiencias con el padre desde que se a instaurado el altar de adoración, y el diseño original en nuestras vidas…Son muchos los cambios y testimonios ..Todo el grupo de alabanza les mandamos muchos saludos y que la paz de Dios reine sobre sus familiares y ministerio ..Seguiremos todos juntos en un mismo Espíritu donde CIELO Y TIERRA SE UNEN..

    1. Buen día Leidy. Gracias por escribirnos, desde acá les bendecimos y anhelamos que sigan compartiéndonos sus experienzas.
      Dios bendiga a Cuba, sean libres en Cristo.

      Les amamos,

      TTL

  13. Hola, he seguido con gusto sus publicaciones y les agradezco a todo el equipo por la anterior temática, a sido de gran Revelación para mi vida, familia y amigos. Con respecto a este tema quisiera preguntarles hasta que punto debemos estar confiados en la Seguridad del Señor de los ejércitos y no entrar en la posición de tentar a Dios, tomando como ejemplo cuando Jesús es tentado. Gracias por su ayuda y espero haberme hecho entender.

    1. Buen día Santiago. Gracias por contactarnos y por transmitirnos tu inquietud. En cuanto a la confianza puesta en el Señor, esta debe ser total. En todos los ámbitos de nuestras vidas, en cada decisión y motivación Él debe ser lo primero y lo último. En cuanto a tentar a Dios, la palabra dice que Dios no puede ser tentado. A veces la desesperación, la intimidación y las circunstancias llevan a las personas a intentar tentar a Dios. Pero la raíz de tal situación es el temor. Volvernos a Él, volvernos a su amor es la respuesta. El perfecto amor echa fuera el temor.

      Paz,

      TTL

  14. Que importante es acercarse de alguna manera a las cosas que te edifican, aqui en mi trabajo hoy me di el tiempo de como todos los días, de ver algo que edifique mi vida, mas alla de palabras, mas alla de textos, son verdaderos consejos del Padre…Gracias a DIOS por tener la posibilidad de leer lo que el quiere que vea 🙂 bendiciones a su ministerio y a lo que pueden abarcar dentro de sudamerica y el mundo…Les pido su ayuda en la oración del ministerio que pertenesco en el Norte de Chile, en una ciudad que Dios tiene mucha misericordia (Alto Hospicio-Iquique), muchos creen que hacen el bien, sin embargo caen en lo vano, lo cotidiano, y lo idolatra…sé que Dios está levantando nuevas almas, y solo tenemos que seguir buscando de Dios para que nos traiga sabiduria…. en fin.
    Saludos y muy buenas palabras !

  15. katy vides (albaesencia)

    No pude evitar llorar cuando vi la imagen del leon con su cachorro porque me llevo a recordar luchas que habia estado teniendo y que gracias a Dios ya han ido menguando porque he entendido que mayor es el que esta en nosotros que el que esta en el mundo que es el amor del Padre y la confianza que tengamos en el la que nos libra de todo temor y con su precioso espiritu es que tenemos la victoria claro que esto es un proceso donde la fe , la perseverancia, la disciplina juegan un papel fundamental recuerdo que entre pesadillas imsonnio ,opresion ,olores desagradables a pesar de mi inexperiencia aun en el evangelio lo unico que me pedia el espiritu era ayunar y adorar aun no conocia la musica de ustedes yo apenas lo que tengo son dos añitos de haberme bautizado pero confieso que desde que los empece a escuchar han sido de gran bendicion para mi los amo mucho en Cristo Jesus y me identifico mucho con ustedes, llore cuando vi la imagen del leon porque cuando desperte de una de esas pesadillas que lo dejan a uno con un cansancio interno y una afliccion en el pecho fuerte entre canciones y clamor y algo de quehaceres hogareños podria afirmar que vi a un leon en el espiritu no sabria explicarlo paseandose como un guardian en la terraza de mi casa, fue algo muy lindo y me senti muy tranquila, ahora confio mas en la proteccion de Papa y siento que entre mas me enamoro de el todo temor va desapareciendo..
    abrazos.

    1. Gracias Katy por compartirnos tu experiencia. La adoración nos mete en la presencia de Papá y allí, cuando el León ruge, no hay temor que prevalezca.
      No dejes de escribirnos.
      Paz,

      TTL

  16. Yo tengo el gusto de conocer a Marcos(bueno sólo de vista) xq vino de visita ala congre donde asisto y también sirvo(conquistando fronteras df mex)y lo escuche predicar y la verdad m gustó mucho como les hablo a los jóvenes!!!!!

  17. hay muchos pasajes de la biblia donde dice que Dios nos defiende y pelea por nosotros, pero uno de los que mas me encanta se encuentra en 2 reyes cap 6, donde al profeta eliseo lo llegaban a buscar departe del ejercito de Siria, y el criado Giezi tenia miedo, pero el profeta oro para que Dios abriera los ojos espirituales de su criado y vio una multitud de angeles y serafines que le hacian vallado, es asombroso, comparto eso que Dios y su ejercito nos cuida, pido oracion hace un par de semanas fui victima de un asalto y algunas cosas han querido sembrar temor en mi vida, aveces el temor paraliza, pero gracias por esta palabra y Gloria a Dios por este tema, saludos desde Honduras

  18. Mi familia y yo usamos el servicio de transporte público pero aquí en Guatemala la violencia es inmensa y ahora los mareros toman las camionetas y como no les dan Lo de la extorsión, ellos mismos las manejan. Temo por mi familia auu d ayúdenme a orar por la seguridad de mi familia y mi país por favor

  19. Hola, en estos últimos días ha venido sobre mi un temor de que mi casa se divida, es una vaga idea de que podríamos separarnos, puedo ver como el enemigo empieza a traer esas ideas y temores de división, y si uno no los rechaza y sale de ese ambiente, si no deja de respirar ese oxigeno empieza a actuar de maneras que no son normales, con ira, resentimiento, aunque no haya pasado nada. el enemigo nos vende esa idea y si no nos damos cuenta empieza a usarnos como el instrumento para que ese temor se haga realidad. Debemos estar atentos y rechazar la división

  20. Cada día mi fe en cristo jesus aumenta, DIOS es mi salvador. Qué importante saber Que cuentas con la ayuda idónea de nuestro padre celestial. Antes me levantaba mucho en madrugada y me sentía acogido por el miedo, hoy sigue pasando pero mi fe y mi amor por cristo Jesús me mantiene en oración y mi paz descansa en mi y los míos. A DIOS la gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *