Sanidad, salud y ayuno4 min de lectura

Hace siete años vivía “un antes y un después”. Todos tenemos, en nuestras historias personales, un antes y un después. Situaciones límites, traumas fuertes, pérdidas inesperadas que marcaron nuestras vidas para siempre.
Cuando permitimos que en ese momento Dios tome el control, el “antes y después” cobra sentido y cambiamos para bien.

Siete años atrás, con apenas 24 años, la muerte golpeaba a mi puerta con un decreto, en ese entonces, bastante convincente. Lo que los médicos diagnosticaron como leucemia mieloide aguda, conocida como el cáncer blanco (o cáncer de la sangre), parecía estar de manera avanzada en mi cuerpo. Con una expectativa menor a un 20 por ciento de probabilidad de sobrevivir, la quimioterapia y hasta un trasplante de médula parecían ser el “ya veremos” de los doctores.

Frente a la seria posibilidad de morir, a una edad temprana, el terror era una visita constante y el miedo una marca que me acompañaría durante algún tiempo. Mi vida parecía esfumarse. En ese entonces estaba apartado de mi Creador. Sabía que me había desviado de la senda. Aún recuerdo, mirarme al espejo en el baño de la habitación del hospital (que durante 5 meses sería mi casa) y hablarle a Dios. Fue allí, cuando volví desesperadamente a los pies de Jesús. Realmente necesitaba un milagro.

 Dios de misericordia

La respuesta de Dios llegó y el primer milagro se hizo vida en mí. Contra todo pronóstico, luego de haber estado medio año internado bajo tratamientos (quimio terapia y trasplante de médula), mi sangre comenzó a sanar. Las células cancerígenas empezaron a desaparecer. Algo sobrenatural había ocurrido. El milagro, que los mismos médicos decían que era necesario, llegó. La sangre de Jesús, su perdón, su amor y la fe de muchos intercesores movió los tiempos de tal forma que mis días, acá en la tierra, se alargaron. Conocí cara a cara a la misericordia.

 De la sanidad a la salud

Me llevó un tiempo recuperarme físicamente. Y otro tiempo alinearme a una vida de santidad y total entrega a Él. Hoy los milagros siguen ocurriendo. Cada día, al abrir los ojos y sentir que mis pulmones se llenan de aire, un nuevo milagro se renueva en mí. Y qué decir de cada momento en donde acudo a su presencia, a su intimidad, a su mismo trono…

Ahora bien, comprendí que aquel primer gran milagro fue la sanidad. La cual empezó en mi espíritu cuando confronté el espíritu de temor. Siguió por mi alma cuando pude sujetarla a mi espíritu quitando pensamientos, emociones y hasta una voluntad mal motivada. Por último, la sanidad se extendió a mi cuerpo. Esa fue la sanidad. Pero la salud, es un estado constante. Un justo y coherente equilibrio en nuestro espíritu, alma y cuerpo, conforme al diseño original de Dios. Hace algunos años, una poderosa herramienta me fue revelada…

 El ayuno

Nunca pensé que podría pasar largos períodos de tiempo ayunando. Claro que fue algo progresivo. Algo así como un entrenamiento. Lo primero que se quebró en mí, fue justamente, la mentalidad con respecto al ayuno. Al principio lo tomaba como simplemente no comer. Con el tiempo comprendí que se trataba de un alineamiento en donde el cuerpo y el alma se sujetan al espíritu. Me llevó varios ayunos lograr ese completo gobierno de mi espíritu. Pero fue en ese entonces, cuando pude comenzar a oír con mayor claridad la voz de Dios. Me volví más sensible a sus palabras y pude tener mayor entendimiento acerca del mundo espiritual. El tener dominio sobre el cuerpo y renunciar a los placeres (eso ocurre en los ayunos) permite que en nuestra alma se vean los frutos del espíritu como por ejemplo la mansedumbre y la templanza.

Como si fuera poco, en nuestro cuerpo se renuevan las células, la sangre es literalmente purificada. En mí, personalmente, el ayuno me lleva a mantenerme sujeto a la voz de Dios a la vez que mantiene a mi alma quieta y a mi cuerpo en un constante estado de salud. Hace poco leí un artículo científico en donde explicaba que, períodos prolongados de ayunos, generan una renovación celular y evitan que se desarrollen células cancerígenas así como muchas otras enfermedades. Yo sé que es así porque lo vivo.

Lo cierto, es que la salud en el cuerpo, es una añadidura y es la consecuencia de un cuerpo y alma sujetos al gobierno del espíritu, el cual recibe constantemente la información del Espíritu Santo.

Sé que me falta mucho por aprender y crecer, pero hoy puedo gozar de una salud de Reino. Aún tengo batallas, pero desde hace dos años no tomo medicamentos (ni un analgésico), y todo dolor y lucha se van adorando, tomando la cena y estando en comunión con Dios.

Anhelemos sanar y vivir en un constante equilibrio de salud para poder cumplir el Plan de Dios!

Que el Señor te bendiga y seas lleno/a de su sanidad!

Por Juan Coria

 

58 comentarios en “Sanidad, salud y ayuno<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min de lectura</span>”

  1. Muchas gracias por los blogs, son de mucha bendicion… solo q los los blogs «Como amar la pureza» y «Por una cultura pura» no se ven, no se si es un error de la pagina o de mi pc, aunq creo q es de la pagina porque todos los demas blogs pude ver… ojala q pronto se pueda solucionar, sino les pido q me manden los textos por mail para q los pueda leer (de esos 2 blogs). Bendiciones Amados!

  2. me encantaria recibir enseñanzas, las valoraria mucho, estoy en el plan de aprender mas y mas cada dia, Dios es bueno siempre, y me encanto este articulo ya que mi madre tiene problemas de salud, mas que todo en su alimentacion y eso no la tienen bien, pero hare que lea este articulo, sean bendecidos!

  3. Bendiciones Juan.

    Bendito sea nuestro Rey y Señor por sanarte y restaurar tu vida en cada aspecto. Me gozo con profundidad al leer tu experiencia y recibo la verdad expresada en ella.

    Concuerdo completamente con el concepto que expones acerca del ayuno. Además, desde joven he creído que hay una relación intrínseca e indivisible entre nuestra alma, espíritu y cuerpo, y que cuando alguno de estos tres sufre un desbalance, entonces algo surge. Una de las consecuencias es la enfermedad en el cuerpo.

    La mayoría de los días que tenemos somos descuidados y damos por sentado asuntos que tenemos que atender con sumo cuidado y seriedad, uno de estos es lo que está pasando en nuestro hombre interior ya que esto, sin lugar a duda, repercutirá en nuestro cuerpo.

    Un abrazo.

  4. Gracias doy, primero al (((PADRE))) Que me ha permitido leer este hermoso gesto de agradecimiento a El, dela mano de mi senor lo tomare y tratare con todo mi corazon de vivirlo!
    Estoy pasando por un momento de incertidumbre…….estoy por acudir a una cita medica en la cual me daran el resultado a varios examenes que me practicaron, el diagnostico del medico fue Metharrigia, pero tu testimonio me habrio la puerta aun mas de la Fe!!!! que Dios bendiga tu vida y te colme de gracia y favor!

  5. zulema veronica diaz rojas

    Me paso algo muy similar con el tema del ayuno muchas cosas Dios me ha mostrado muchas las entiendo y muchas no .caos en algunas areas familiares y grandes luchas pero tambien grandes victorias miro las cosas con otros ojos y aunque nadie me comprende sigo adelante con mi buen jesus y amado padre esperando que ordene cada vez mi vida para tener el poder de llevarle el mensaje a otros con su autorida

  6. Wow! Este mensaje me ha tocado mucho ! Estoy en una situacion en la que Dios ha empezado a trabajar en mi a raiz de una enfermedad ! La gloria es para el y tu mensaje me impulsa a. seguir creyendole a mi Dios ! Graciaas ! Bendiciones

  7. Dios le bendiga hermano, hace 3 años pase por un proceso de Cancer de mama, pero me ha sido difícil superar ese ciclo de mi vida. Antes de entrar en ese proceso Dios me preparo espiritualmente y me dio promesas y de ellas aprendí y logre terminar el tratamiento, pero a veces tengo muchos temores de que pueda pasar, tengo miedo ir al hospital cada 3 meses para mis chequeos. Cuando se de gente que tiene la enfermedad siento mucha depresión y me duele que esa enfermedad mate a mucha gente. Quiero agradar a Dios y sentirme segura en El, pero a veces me es difícil.

    1. gracias a Dios que me enciontre con este testimonio , mi hermana pasa por lo mismo y con este testimonio Dios hara un milagro en ella Dios te bendiga muchisimo

      1. Sergio Miguel Guzmán

        ¡Wow! ¡De bastante edificación para el cuerpo de Cristo y menester al tiempo que vivimos! Saludos al Ministerio desde República Dominicana.

  8. Dios te bendiga siervo, tu testimonio es una fuente de vida para el que lo lee, por que en estos tiempos lo que el diablo desea es que la Iglesia dejemos de AYUNAR, pero gloria a Dios por tu vida y a través de ella podemos entender con claridad la gran importancia y de las continuos beneficios que tiene en someter nuestro alma y cuerpo al Espíritu de Dios…. bendiciones…

  9. Ánimo hermano! Gloria a Dios! con el Padre siempre podemos ser partícipes de su gloria!
    Eso que viviste fue sólo un poco de lo que la mano poderosa del Padre puede hacer! su poder es ilimitado! Concuerdo contigo respecto al ayuno, es una experiencia única donde hay una intimidad, una conexión y sensibilidad hacia la única voz que nos da vida, paz y poder. Dios te bendiga hermano, no olvides nunca dejar de compartir a otros lo que Dios ha hecho por ti! y seguirá sorprendiéndote!

    1. Gracias Alejandra. Un poco de esto se trata este blog, de entre todos poder edificarnos compartiendo como aplicamos en nuestras vidas las enseñanzas que se van publicando.
      Hasta pronto,

      TTL

  10. Muchisimas gracias por compartir tan impactante testimonio, Dios es Fiel y Verdadero.
    Esto es un alimento al espiritu y debemos como hermanos apoyarnos unos a otros y darnos fuerzas con testimonios.
    Dios te bendiga!

  11. Cuando dejamos que Dios tome el control, ese antes y después cobra sentido y todo resulta para BIEN. Es bueno saber que Dios es siempre bueno, SIEMPRE. Gracias por compartir este testimonio. Hermoso!

  12. Doy gracias a Dios por este ministerio que esta bendiciendo muchas naciones con su Amor y Misericordia, sigan Adelante estimados hermanos, Este testimonio es un refrigerio a mi alma.!!

  13. Se hace mas con menos, cuando el hombre desaparece y es Dios quien toma el papel de protagonista hay milagros nosotros solo somos colaboradores de Cristo.
    Sois de mucha bendicion,
    que Dios os siga bendiciendo mucho mas.

  14. Un testimonio muy edificante, …. llega a mi vida en un momento bastante difícil….gracias por compartirlo y por recordarnos que sin el Señor nada somos!! Bendiciones….

  15. deyaniris castillo

    La verdad que es de mucha edificación tu testimonio Dios te bendiga .yo soy testigo de todas cosas que se rompen con el ayuno yo creo en el ayuno ,aunque anda por ahí una corriente que no cree en el.

  16. muy bueno tu tetimonio ,yo también veía el ayuno asi ,pero es de mucha ayuda saber que tenemos gente de Reino para alinear a las demás personas ..yo voy a intentar mas ayunar ..ya que muchas veces el miedo me invade sobre mi trabajo de no poder llegar a objetivo y me frustra no descanzar en DIOS …VOY A AYUNAR MAS

    1. Hola Virginia, te escribo desde Colombia, recientemente encontré un libro que ha sido de mucha bendición para mí, se trata de ‘El ayuno del Señor’ escrito por Yiye Avila, es verdaderamente una bendición, es como un manual para el ayuno, inclusive te dice qué debes comer al finalizar. Él también escribio otro libro que se complementa con el anterior y se llama ‘La ciencia de la oración’. Espero que esta información sea de bendición para tí. Un abrazo desde Colombia. Ana

  17. Glorias a Dios por tu vida hermano porque lo que fue una mala noticia en un.comienzo hoy es una buena noticia y testimonio para edificar el cuerpo de Cristo que somos nosotros 🙂
    Gracias por compartir lo del ayuno siempre cuesta dejar la comida pero ayunar de cosas que nos dan placer es mas dificil aun…pero no imposible !
    Saludos queridos!

  18. Hermoso testimonio.
    La entrega completa a Jehová por medio de Jesús siempre sera fuente de paz y armonía en nuestras vidas.
    Alimentemos ese amor hacia Él todos los días estando con Él en intimidad, en cada minuto que pase, agradeciéndole por cada segundo con la felicidad de estar vivos y junto a Él. Esa es la forma de adoración más hermosa y sencilla.
    ¡Saludos a todos! Que el Espíritu Santo los acompañe siempre.

  19. Tremendo! Gracias por compartir tu hermoso testimonio, me inspira, riegas mi fe y aumentas mis ganas de seguir en el camino de Dios.
    Por mucho tiempo me pregunté ¿Por que un hijo de Dios debía llegar al extremo de quedar hospitalizado por un enfermedad teniendo a un Dios que cura todo? Pero me di cuenta que como humanos debemos pasar por esos procesos de recuperación los cuales nos aferran más a dios y aumenta nuestra fe al esperar confiados en que El padre nos saque del mal que estamos pasando y que no se trata de ver para creer, se trata de creer para ver. Un abrazo desde Talcahuano (Chile) me gusta mucho este blog, que dios los bendiga!!

  20. Dios te bendiga Juan Coria, esta historia me ayudo mucho a comprender lo que estaba sucediendo en mi y que poco a poco me iva alejando del reino de Dios. Ahora comprendo de una forma diferente, Gracias Juan y gracias a Dios por tu testimonio, se que como a me ayudò a mi, tambien va a ayudar a otras, Dios te bendiga, Saludos, y un cordial abrazo!

  21. Wao tremendo. Precisamente en estos días hemos estado ayunando porque en la Iglesia tenemos 21 días de ayuno. Me ayudo mucho este testimonio Juan Coria. Yo deseo un espíritu de mansedumbre y templanza.

  22. Rose Barrera- Costa Rica

    Hola bendiciones a todos. Me bendijo mucho este testimonio y me motivo a volver a mis tiempos de ayuno donde menguamos para q el creza. Gracias hermano

  23. Este testimonio es el amor de Dios que estoy viendo necesitamos también ser alineados en la cultura del Reino.
    gracias por compartir este testimonio he sido bendecido.

  24. SOY TESTIGO ! CREO Y VIVO LA SANIDAD DE REINO DE MI PADRE. Fui abusada por una persona portadora de una enfermedad de transmisión sexual mortal. Fui sana en mi espiritu, libre de ataduras. Fui sana en mi alma de todo trauma y fui sana en mi cuerpo de toda enfermedad!

    PAZ

    1. Romina, testimonio del amor y la fidelidad de Dios. Realmente somos muy agradecidos de que puedas contarle a las naciones del poder de Dios. No dudes de que miles de personas que han sido abusadas sean sanas a través de la fe que impartís con tu vida.

      Paz,

      TTL

  25. Juan verdaderamente me identifico contigo en el tema del ayuno, es algo que yo también reconocía como el «no comer», y Dios me ha estado llamando a iniciar el ayuno y quebrantar toda duda respecto a ello, y leía tu nota y confirmaba en mi Espíritu que Dios quiere siempre llevarnos a otro nivel y mas en situaciones personales en las que somos confrontados por El. Que el Señor siga glorificándose en tu vida! 🙂 saludos desde Puerto Vallarta Mexico

    1. Gracias Liliana, sin dudas Dios te llevará a más y te revelará cosas guardadas para este tiempo. Él sólo espera que le busquemos desinteresadamente.
      No dejes de contarnos lo que Dios va haciendo con vos.

      Paz,

      TTL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *