Gobernando sobre nuestro cuerpo3 min de lectura

Cuando pensamos en el gobierno sobre nuestro cuerpo, la idea que viene a nuestra mente es la de estar sanos. Directamente lo asociamos con las prácticas que realizamos en función de mantener nuestra salud o recuperarla,  si es que la hemos perdido. Dentro de esas prácticas, especialmente el énfasis está puesto sobre la alimentación y la actividad física. No es que éstas no sean importantes, solo que no debieran ser el foco de nuestra mirada, ya que no es desde este lugar, desde donde se resuelve el problema.

Volviendo al diseño de gobierno

Al hablar de gobernar me refiero  a  tener autoridad sobre… Cuando Dios coloca a Adán en el Edén su función era gobernar sobre todo lo creado. El gobierno está sustentado sobre leyes  y se  establece mediante el cumplimiento de las mismas. Éstas  pueden provenir de dos fuentes:

La primera, viene de Dios, y es la ley del Espíritu que trae consigo como consecuencia la libertad, la vida y el orden.

La segunda, viene de este mundo, y es la ley del infierno y de la búsqueda de sensaciones que responden a los deseos de la carne, cuyas consecuencias son la esclavitud, la muerte y el desorden o caos.
“El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas y trasladado al reino de su amado hijo”(Col. 1:13). “Estad pues firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres. Por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de la esclavitud”(Gal. 5:1) “Si vivimos por el Espíritu andemos por el Espíritu”(Gal. 5:25).

Modelo de Dios: Salud-Libertad

La alimentación tiene una  connotación espiritual en el reino de los cielos. Podemos observar esto en las escrituras:

En el Edén; Adán y Eva podían comer de todo con libertad excepto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Daniel decide no contaminarse con los manjares de este mundo para obtener gracia, sabiduría, revelación; Jesús dijo: Mi comida y bebida es hacer la voluntad de mi Padre. Apocalipsis: el árbol cuyas hojas son para la sanidad de las naciones. La práctica del ayuno que implica una vivencia espiritual más allá que  simplemente abstenerse de los alimentos.
“¡Oh amado! Anhelo que en todas las cosas seas prosperado, y tengas salud, así como prospera tu alma”. (3 Juan 1:2)
Al observar y meditar en la palabra de Dios, queda bien en claro que el enemigo se ha encargado de imitar y falsificar este diseño de sanidad.
Entendiendo la naturaleza tripartita del ser humano (espíritu, alma y cuerpo), al centrar nuestra mirada en el cuerpo nos olvidamos de que en él podemos ver la manifestación de lo que nos sucede;  pero no es allí desde donde debemos concentrar nuestro esfuerzo, sino en nuestro espíritu y en nuestra alma.
De ahí nace aquello que luego se manifiesta en nuestro cuerpo. Es decir, que debemos trabajar en sanar nuestra relación con nuestro Padre y sanar el alma si queremos así gobernar sobre nuestro cuerpo, para que el diseño de sanidad celestial sea sobre todo nuestro ser.
Centrarnos en el cuerpo; dietas, gimnasio, productos light, estética, balanza, centímetro solo logrará frustrarnos y hacernos cada vez más esclavos, siendo que Dios nos ha llamado a LIBERTAD!

Por Carolina Gaute / Pastora y nutricionista.

14 comentarios en “Gobernando sobre nuestro cuerpo<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">3</span> min de lectura</span>”

  1. Cuanto cuesta ponerlo en practica, ahora mismo estamos teniendo dificultades con mi bebita de 7 meses, quiero empezar a caminar de otra forma, pero Padre ayudame a entender esto, más que palabras quiero hacerlo real en mi vida y familia, Dios los Bendiga y gracias por compartir esto.

    1. Gracias Matías por compartirnos tu experiencias. Te animamos a que puedas ver las enseñanzas de los meses anteriores, allí encontrarás más herramientas. Te bendecimos y animamos a continuar confiando y conociendo a Dios en mayor profundidad.
      Paz,

      TTL

  2. Excelente. Me preocupa un movimiento light en el cuerpo de Cristo, hemos puesto mucho enfasis en el cuerpo, y descuidado fortalecer el espiritu para que pueda sujetar el alma y cuerpo.

  3. Gracias por esta revelación, realmente ,me abrió mas los ojos, en estos momentos sufro de gastritis y siempre para tener salud me enfoque en dietas y buen estado físico. pero que gratificante es ver que mi salud es con Papá, quiero lograr esto con una salud Espiritual. Me alegro de haberlos encontrados. DIOS LOS SIGA BENDICIENDO DÍA A DÍA! Abrazos

  4. Gracias padre, verdaderamente tu nos guía por caminos misteriosos que no sabemos. Wow cuanto necesitaba entender esta palabra. Jesús provee por mi esta enseñanzas, ayúdame a vivirla, así como lo hiciste con Abraham que tu le proveíste tu ofrenda en lugar de la suya.
    Gracias por dejasen usar por Jesús. Bendición.
    Shalom!

  5. Que buen tema, a veces nos centramos solo en la parte Física, como dice: somos templo del Espíritu Santo, el templo tiene que estar bien, eso esta bien, pero no lo es todo, todo comienza de adentro hacia afuera, una sanidad y liberación interior, ayuda a vivir en Pureza, es difícil, pero no imposible… a ponerlo por practica. Gracias chicos por compartir estos mensajes tan edificantes.. saludos desde Medellin – Colombia.

  6. Jezer Hernández morga

    Hola han hecho que ahora vea de una forma distinta el reino de Dios y empezar a vivirlo Dios siga usando su ministerio grandemente y ojala un día puedan estar aquí en tuxtla Gutiérrez Chiapas México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *