Por una cultura pura3 min de lectura

August Landmesser, fue un trabajador alemán, que estuvo prisionero en 1938 por “deshonrar a la raza” al casarse y tener dos hijas con una mujer judeo-alemana.

No obstante, lo que hizo famoso a este varón fue un gesto , que al ser captado por una foto, pasó a la historia. La toma fotográfica, capturada en medio de una multitud de obreros,  que saludaban con el típico saludo nazi al furer, captó la imagen de un hombre de brazos cruzados en manifestación de desacuerdo. Su creencia y práctica lo llevaron a la cárcel, como a tantos otros que vivieron bajo ese gobierno cruel y autoritario. Su posición, hablaba de la coherencia con respecto a sus valores y estilo de vida.

Cuando en el proyecto HOGARES hablamos de PUREZA, entendemos que la misma se da por la descontaminación de todo aquello que no pertenece al modelo del Reino. Comenzar a vivir de acuerdo a los principios, valores y cultura que son divinamente establecidos, es lo que proponemos.

Para alcanzar esto, muchas veces debemos adoptar la misma postura de August, de no “saludar” aquello que la masa saluda, sino de tener un estilo de vida acorde a lo que decimos que creemos.

 No todo debe ser normal para los hijos

Constantemente estamos analizando qué debemos depurar. Se trata de progresar más allá, hacia una pureza cultural. De esta manera, lo que parece común para el resto, por más establecido que esté en la sociedad y el entorno, no tiene que tener cabida en nuestros hogares.. Por ejemplo, la manera de entretenernos, lo que consumimos en todos los órdenes, las conversaciones, las amistades y los principios que las regulan, etc.

Vemos en 1 Samuel 8 que los israelitas pedían un rey con el fin de “ser como las demás naciones”. Tuvieron a Saúl y el pueblo sufrió graves consecuencias hasta que pudo subir al trono el rey David.

Muchas veces, mantenernos firmes en la postura correcta puede ser doloroso y confrontativo, pero es necesario. Sobre todo, cuando lo que tenemos que ordenar, involucra prácticas de nuestros propios hijos, quienes pueden no entender nuestra decisión,  pero deben sujetarse a ella.

 La pureza en nuestro hogar

Por dar sólo un pequeño ejemplo: todos los niños pasan horas frente al televisor y a la computadora. Muchas veces, sin supervisión paterna. Cada vez es más común que tengan su propio tv y ordenador en su dormitorio porque “todos los tienen”. En ocasiones, esta “comodidad” termina dañando sus vidas; uno de los asesinos silenciosos de la pureza en el hijo de Dios es la pornografía, porque nadie sabe que se la consume y la privacidad es el cómplice perfecto…

Todo crecimiento es doloroso y requiere un reacomodamiento, pero es síntoma de salud. Así también podríamos hablar de la forma de vestirnos, el cuidado de la salud y cada uno de los aspectos que se nos ocurra. Sería bueno revisar nuestros hábitos y examinarlos a la luz del Espíritu. Recordemos que “las pequeñas zorras minan las vides”. Es necesario erradicar las “zorras” para que nuestros hogares sean un lugar de descanso para el Señor,  y que Él se deleite paseándose entre nosotros y habitando en medio nuestro.

Por Estela Ortiz

31 comentarios en “Por una cultura pura<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">3</span> min de lectura</span>”

  1. AMEN AMADOS LO IMPORTATE ES SER GUIADO POR EL ESPITU SANTO TOO EL TIEMPO PARA TU GLORIA PAPA DEJANDO QUE EL AMADO NOS GOBIERNE COMO ESPOSO, SUJETOS COMO LA ESPOSA, DESDE SU TRONO, EN INTIMA RELACION CON EL TODO EL TIEMPO…, PERMANECIENDO EN EL …

  2. Muy bueno!!! Vivir lo que creemos en nuestra casa!!! Eso sí que es ser íntimo de Dios!!!! Mucha gracias por traer tanta luz en esta generación!!!!

  3. Excelente articulo. Cada vez mas en la iglesia queremos mas conformarnos al mundo, seguir las mismas tendencias pero «cristianizadas». Para ser puros debemos actuar acorde a lo que creemos.

  4. MUY BUEN TEMA GRACIAS, EXCELENTE, ME GUSTO ESO DE «NO SALUDAR AQUELLO QUE LA MASA SALUDA» A VECES NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE TAN PERMISIVOS SOMOS Y CUANTAS COSAS HACEMOS EN NUESTROS HOGARES, SOLO PORQUE TODOS LO HACEN Y ES «NORMAL» PARA LA SOCIEDAD….

  5. No se si reir o llorar con estos mensajes wow mi espiritu se alimenta con esto. Y le doy gracias a Dios por su mensaje de Reino y su cultura establecerla en la tierra. REINO REINO QUE TODA LA IGLESIA HABLE SOLO DE ESE UNICO MENSAJE REINO. Felic

  6. Amén!! Es esa cultura de Reino la que debe ser establecida en la tierra, con hijos de Dios viviendo no como vive el mundo. Que todos reconozcan por quien vivimos, no sólo por los milagros y sanidades, sino también por nuestra forma de vivir. Saludos desee Chile hermanos!

  7. esto es lo q esta acabando con la espiritualidad, el comformarnos al medio en el q nos movemos, y no ser personas comforme al diseño de Dios. que buen mensaje q Dios los siga llenando de su gracia y puedan seguir compartiendo tan hermosos mensajes bendiciones.

  8. Amén, así es..esta es la cultura que se debe levantar! , viviendo una vida en santidad conforme a la voluntad de de Dios , y cada día busquemos agradarlo , «pero no se dejen engañar: las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Reaccionen! Entren en razón y salgan del pecado, ps yo se que algunos de ustedes no conocen a Dios y digo esto para que les fe vergueza. 1corintios 15:33,34… M.B que que Dios te continue bendiciendo y sigas siento instrumento para llevar su palabra a todas las naciones, saludo fraterno desde cali Colombia.

  9. Waoo. Excelente mi hermano.. Sigues siendo un ejemplo de adoracion y entrega a Mi señor Jesus mi hermano brunet.. Gracias a Dios por su vida y Familia Que Sigue Edificando Mi vida atravez de sus canciones y su Predicas. Bendiciones desde Venezuela Hermano.

  10. Amo este blog y este mensaje, amo la santidad porque sé que Dios es santo, y es tan necesario que día a día no nos mezclemos con las tinieblas. Soy un joven de 19 años y se que este mundo está muy contaminado, y es el anhelo de Dios poner en el corazón de mi generación el anhelo de ser cada día más íntegros, que seamos luz y poder reflejar a través de cada acto en nuestras vidas a ese Dios que representamos en la tierra, así que TOMA TU LUGAR en mi vida Señor. Más de ti, menos de mí.

  11. Excelente! Mantener la pureza en uno mismo es el principal ingrediente que nos llevara a mantenerla en el hogar. Nosotros mismos reflejamos identidad en el hogar.

  12. STO ME GUSTA MUCHO POR ALGUNAS PERSONAS AN PASADO POR MUCHAS COSAS DIFICILES PERO STO NOS DA AENTENDER Q HAY Q OBEDECER A DIOS NO AL MUNDO ME LLAMO LUIS VILLON TENGO 12 AÑOS Y SOY UN JOVEN MAS Q VENCEDOR ARREPIENTT RINDETE A LOS PIES DEL SEÑOR Y VERAS COMO LAS COSAS CAMBIARAN EN TU VIDA Y EN TODA TU FAMILIO A SI Q RECIBE STE MENSAJE D DIOS AMEN

  13. hace muy poco empece a conocer la vision que Dios les a dado y me he henamorado de esa vision,el anhelo mas grande de mi corazon es que jesus tome su lugar en mi hogar y vivir solo para el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *