Puros3 min de lectura

Entramos en el tercer mes de enseñanzas desde el blog Real. El tema que continúa es “Pureza”.

Sin dudas, temática que se podría abordar desde muchas aristas y a través de la cual se podrían sacar un gran número de prédicas.

Pero empezando por el significado: ¿qué es pureza? Es la característica de aquello que es puro. Y éste, hace referencia a lo no contaminado, lo no manchado, aquello que mantiene su esencia original sin haber sido corrompido.

Me gustó mucho esta última definición. Tiene una relación directa con lo establecido originalmente por Dios. Por estos días, el Espíritu está hablando a la Iglesia, y a los hijos, de volver a su diseño de origen, de volver a la forma, de la reforma y de la cultura de Reino…

Es por eso, que no se trata de lo nuevo, de lo que está de moda, sino de ir a lo que ya existe. De volver a la imagen y semejanza de aquello que Papá creó en un perfecto y armonioso estado de pureza. Y en este recorrido, quizás encontremos cosas nuevas para nuestros ojos y corazones. Pero a la luz divina, simplemente son cosas que desde la eternidad siempre estuvieron y ahora nos son reveladas. Lo eterno, carece de corrupción. Es existencialmente puro.

Dime de dónde eres y te diré cuan puro eres

Existen dos sistemas, dos reinos. El sistema de este mundo, y el del Cielo. Muchos hijos, se han contaminado con diseños y formas que el sistema del mundo les ha ofrecido. Muchos llegan a los brazos de Jesús con un nivel de contaminación alto, producto de haber vivido mucho tiempo en tinieblas. El paso de un reino a otro, requiere de un proceso de descontaminación o desintoxicación de todo lo impuro que se le ha pegado a la esencia original.

En ese proceso, la luz del Espíritu revelará todo lo que ha manchado el estado natural al cuál pertenecemos. Hábitos, costumbres, formas de hablar, de vestirnos, de relacionarnos, productos audiovisuales que consumimos, relaciones sin propósito, etc.

Si se quiere hilar más fino, aún “dentro” de la Iglesia, lo impuro ha corrompido en la relación original que Dios tenía para con su Esposa. La religiosidad, por ejemplo, ha sido una de las estrategias más efectivas con la que las tinieblas pervirtió a los hijos. Bajo este sentido, purificarnos es un paso necesario para volvernos a Dios.

 ¿Cómo ser más puros?

A la luz de lo expuesto anteriormente, el proceso comenzará por un cambio de pensamiento. Una renovación en nuestras mentes.

«…todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad». Fil: 4:8 (RV1960)

Dicha transformación, nos conducirá a cambiar los deseos de nuestros corazones, y por ende, si somos radicales y coherentes, modificaremos nuestro diario vivir. Sencillamente, se trata de elecciones.

Purificarnos, con la motivación de amar a Dios por sobre todas las cosas, es un constante acto de adoración. No lo hacemos por ley, no lo hacemos buscando lo propio. Lo hacemos por amor a Aquel que nos creó.

En el momento en que la Iglesia, adopte este modelo de continua purificación, estableciendo pilares sólidos sobre aquello con lo cual no podemos contaminarnos, nos llevará a la imperiosa necesidad de establecer una cultura de Reino..

«Todas las cosas son puras para los puros, más para los corrompidos e incrédulos nada es puro, sino que tanto su mente como su conciencia están corrompidas» Tito 1:15 (BLA)

Por Juan Coria (Administrador de contenido TTL/Blog)

29 comentarios en “Puros<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">3</span> min de lectura</span>”

  1. Amén!! Dia a dia debemos pedir al Espíritu Santo que nos purifique y nos ayuden a no contaminarnos con las cosas del mundo, porque su palabra nos manda a ser santos porque El es Santo!

  2. desead, como niños recién nacidos, la leche no adulterada de la palabra, para que por ella crezcáis. 1Pe. 2:2

    AMEN PADRE,
    DESEAREMOS COMO NINOS QUE DEPENDEN DE SU PAPA, DE TI PADRE, PREGUNTANDOTE TODO, POR MEDIO DE TU ESPIRITU SANTO,
    ASI COMO LOS QUE RECIEN NACEN,
    ES UN NACER CONTINUO EN EL ESPIRITU DE TODO AQUELLO QUE SE CONTAMINO PARA TU GLORIA OH PADRE…
    LA LECHE, LO PRIMERO QUE COMO NINOS RECIEN NACIDOS EN CADA REVELACION DEL ESPIRITU PARA CRECIMIENTO Y MANIFESTACION DE TU GLORIA EN NOSOTROS, MAMAMOS, LA MEJOR LECHE…, JA,JA PADRE… , PUES TU PERFECCIONASTE LA ALABANZA DE ELLOS…, DE LOS QUE MAMAN…
    Y NO ADULTERADA, QUE SOLO VENDRA DE TU ESPIRITU, SOLO REVELACION DE TI ESPIRITU SANTO.
    Y DE TU PALABRA, DE JESUS, PUES ES LA PALABRA LA QUE DA TESTIMONIO DE TI AMADO JESUS, AMADO NUESTRO…, Y ASI CRECEREMOS EN TI Y TU EN NOSOTROS. GRACIAS JESUS POR TU AMOR Y ENTREGA….

  3. Muy buena nota Juan!! De la escuela cultura de reino me quedo el ejemplo de como los cristianos nos acostumbramos a vivir en tinieblas que nos hacen creer que estamos caminando en luz! Es necesario purificar ,sacar todo lo que no le agrada a Dios y caminar en la verdadera luz! Abrazo grande!!

  4. «Purificarnos, con la motivación de amar a Dios. Lo hacemos por amor a Aquel que nos creó.»

    Me queda grabado, muy buena reflexión de pureza.

    1. Amén Andrés! Gracias por compartirlo, seguro bendecirás a muchos. No dejes de contarnos que cosas te va mostrando Dios que debes quitar de tu casa. Será de revelación.

      Paz,

      TTL

  5. que mensaje tan hermoso , el deseo de purificarnos como decía anteriormente, debe venir por la motivación de amar a Dios por sobre todas las cosas, ya que EL es santo y si lo amamos vamos a querer ser santos como EL y obedecer su mandato de vivir en santidad…me gusto muchoooooo

  6. Gracias por está enseñanza que Dios los siga inspirando y hablándonos a través de ustedes son de gran bendición, vivo en Europa y antes me parecía mal pero ahora me parece insoportable el hecho de escuchar de cristianos malas palabras a veces los he exhortados me ven como si fuera una extremista ahora los evito para no contaminarme ¿Cuál opción es más sabía?

  7. Estuve escuchando a Marcos Brunet y decía que santidad no significa estar libre de pecados, sino ser original. Francamente, no coincido del todo con esta idea. Si bien, no somos perfectos en nuestra vida, el día en que Jesús venga, vendrá por aquellos que tengan sus vestiduras limpias, sin manchas y sin arruga, es decir, sin pecado en su vida, Por tanto, debemos pedir al Espíritu Santo que nos guíe y nos ayude contra el pecado.

    Dice la palabra de Dios que nada inmundo entrará al reino de los Cielos en el día del juicio final.

    ¿Qué opinan?
    Gracias. Dios les bendiga.

  8. Hola !!hermosa la enseñanza quería pedirles la enseñanza de como amar la pureza por que no la puedo leer desde el blog no se si es un problema tecnico mio otra enseñanza es la de adoracion y paternidad tampoco la pude leer hago click en seguir leyendo y no sale nada.Perdon pero me gustaria recibir sus enseñanzas.muchas gracias.

  9. El 10 de agosto de este año comencé a conocer realmente a mi Papá Celestial y no quiero estar nunca más lejos de él; dos oportunidades anteriores había estado presente en una Iglesia Cristiana, pero esa vez fui como en forma de compromiso, en cambio ése 10/08 fue distinto, algo dentro mio me decía «Acércate que quiero sanarte». Pasé por situaciones dolorosas respecto al amor, el segundo fin de semana que iba a la Iglesia un Pastor me oró y me dijo que estaba siendo la mimada de Dios, desde ese momento me dije que quiero buscar más y más de Dios. Ojalá muchos se dejen tocar por el Espíritu Santo para que sus vidas puedan cambiar, hace una semana y días que no fumo y sé que solo fue la voluntad de mi Padre que lo dejara, está buscando en mi un alma limpia y que vaya purificándose de a poco de éste mundo tan contaminado. Lo que sí me encantaría es que mi familia también se acerque a él para conocerle, igualmente los tiempos de Dios son perfectos y él va a hacer la obra, lo mismo deseo por ese amor por el cual pasamos muchos malos momentos y que el mismo mundo lo llevó a alejarse como buen cristiano que era, tengo FE que mi Padre Celestial va a volver a llamarlo de alguna forma a su encuentro y pueda limpiarse.
    Me encanta el blog, los felicito… Es hermoso usar la tecnología para estas cosas, para dar un buen uso de la misma.

    Muchas bendiciones, los amo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *