¿Por qué adorar en familia?4 min de lectura

La adoración es una de las claves que nos conducen a amar a Dios, a ver a Dios y a demostrar a Dios con cada cosa que hacemos en nuestras vidas. La Palabra nos enseña a amar a Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente o fuerzas (Mat. 22:37 y Deu. 6:5). Esto no implica estar cantando y danzando todo el tiempo, como muchas veces pensamos, o que adoración es un estilo musical nuevo de canciones lentas. La adoración es y tiene que ser un estilo de vida.
Cuando empezamos a vivir con un enfoque correcto, de lo que es adorar, todo nuestro alrededor es trasformado a causa del carácter de Cristo en nuestras vidas.

La adoración en familia

Uno de los entornos más conocidos, donde nos movemos con frecuencia, es en casa con la familia. Adorar en familia es muy importante. Es necesario que cada integrante pueda distinguir donde está su corazón, donde está depositando su alma y en que está gastando su mente y sus fuerzas. Muchas veces, tener tiempos de intimidad con Dios, nos lleva a entender y alinear nuestras vidas.

La adoración en familia nos da claridad en nuestro destino y nos conduce a nuestro propósito. Vemos como las familias carecen de justicia, paz y gozo al no tener una base de adoración en casa; (Ro. 14:7). Cada vez que nos proponemos adorar como familia, padres e hijos, los ambientes de la casa comienzan a ser transformados, porque estamos invocando y dando lugar a que Dios gobierne sobre nuestra casa. Ahora ya no es la justicia que papá o mamá quieren implantar sino que juntos, en familia, invocamos al Dios de justicia. Ya no vamos a estar gritando todo el día para que haya paz en casa, la paz va a ser la consecuencia de que Dios gobierna nuestros hogares y eso produce en nuestras vidas alegría.

La adoración en familia y los cambios en el barrio

Así como la adoración produce cambios en casa, también produce cambios en nuestra cuadra y barrio. Es la consecuencia de ver a Dios y que Él sea el reflejo en nuestras vidas y en nuestro carácter. El barrio donde vivimos tiene que ver la transformación de nuestra familia.

Existe un cambio de gobierno cada vez que adoramos juntos y nos volvemos imagen de Cristo. Cada vez que lo hacemos, recibimos todo lo que en Él hay. (Sal. 115).

Al levantar un altar de adoración en casa, todo lo que es falso en nuestro barrio va a quedar expuesto por lo verdadero que se está gestando en casa. El que es más adorado, más gloria, gobierno y posición recibe. ¿Qué lugar hoy está ocupando Dios en nuestro barrio?

La adoración en casa y su influencia en la Iglesia

Si esa realidad, que vivimos con Dios en casa, las trasladamos a cada una de nuestras iglesias locales, las iglesias se convertirán en altares y estufas de avivamiento en toda la ciudad. Ya no será solo en barrios, si no a nivel nacional. Familias unidas adorando y declarando que el cielo invade la tierra. La consecuencia a ese clamor será la sanidad de Dios sobre la tierra (2 Cro. 7:14). Esa es la influencia de adorar en casa como familia y llevar esa realidad a la Iglesia, nosotros somos Iglesia.

Yo creo que no hay técnicas para que nuestra adoración sea más efectiva pero si sé que no hay cielos cerrados para corazones quebrantados. A muchas personas les cuesta tener un tiempo a solas con Dios y a muchos más tener tiempos en familia con Dios, pero es necesario que apartemos tiempos y podamos cambiar los placeres de este mundo por el placer superior que está en Jesús.

 Mi experiencia en familia

Me acuerdo que en casa con mis hijos empezamos a adorar a Jesús como un juego, entre risas, saltos y canciones. Eso se convirtió para nosotros en un estilo de vida. Ahora separamos un tiempo para hacerlo porque nos sentimos recreados cuando lo hacemos (Is. 56:7).

Les invito a que puedan hacerlo con sus hijos y Dios los llevará a que lo puedan ver en los mínimos detalles.
Les animo a que juntos podamos preparar y construir casa para Dios en nuestras vidas, en nuestros hogares, en nuestros barrios, ciudades y en nuestras naciones.

No dando descanso a nuestros ojos ni adormecimiento a nuestros párpados hasta encontrar un lugar de descanso para Dios. (Sal. 132:4-5).

Por Lucas Conslie

18 comentarios en “¿Por qué adorar en familia?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min de lectura</span>”

  1. Ha pasado bastante tiempo desde que el Señor me movió a construir un altar de adoración en mi casa, pero los afanes de la vida me han desviado un poco; siento como si hoy volviera a sentir lo que sentí cuando El colocaba en mi corazón eso.
    Ahora hace 3 mese empece mi propia familia de Dos (mi esposita y yo) y nuestro apartamento es muy pequeño pero como decía anteriormente al leer este blog siento que debo moverme y construir ese lugar especial para que el Cielo gobierne..
    Gracias por compartir sus experiencias con las personas, en mi caso me han motivado bastante. Bendiciones.

  2. Monica Unzueta de Ochoa

    Esto es algo precioso que viene de parte de Dios. Quiero hacerlo con mi familia, creo que es la mejor manera de que la presencia del Espíritu Santo descienda en un hogar, barrio, ciudad y llene la tierra. Solo Adorar, El se encarga de todo lo demás…!!!

  3. Shalom Lucas!

    Tremendo y sencillo a la vez… definitivamente debemos buscar el reino y despreocuparnos de este mundo.

    Poner nuestra vista en los cielos…donde encontramos socorro y recompensa.

    Saludos desde Nicaragua, apreciamos mucho sus ministerios «TOMA TU LUGAR»

  4. Amén! Cuando adoramos en nuestra casa, llegamos a conocer Dios más de cerca. Y cuando sepamos más acerca, se sienten más cómodos que se aproxima. Venga el reino en todas las casas y todas las naciones. El trono de Dios se establece en Brasil, rompiendo cualquier carnaval o la imagen que el mundo todo sepa acerca de este país. Hace caracteriza por una nación cuyo Dios es el Señor. Disculpe la escritura, yo no sé mucho español. Dios bendiga!

  5. PICCINO maximiliano

    Señor estas hablando a tu pueblo, con esto que leo y veo pongo en practica en mi hogar, el altar de adoración. DIOS, me pone y da sentimientos de CANTAR ADORAR y ALABARLE en la plaza del barrio en cada esquina, en mis viajes, en el auto. Hoy el esta caminando en las naciones buscando a sus discípulos para trasformar esta tierra en el cielo sobrenatural… DIOS ESTOY A TUS PIES…………..AMEN…….

  6. Es hermoso esto que leo, que tontos somos al perder tiempo en cosas que no le dan posicion ni autoridad al Rey, gracias por esta ense#anza es hermosa y me siento odenticada porque eso es lo que quiero adorarlo con todo mi corazon en todo lugar

  7. Desde hace un tiempo he tenido ese deseo de conocer mas del Reino. Y que bien que este ministerio se haya levantado con ese fin. Personalmente estoy tratando de establecer un altar de adoración con mi familia, y se que muchas cosas pueden cambiar cuando le damos su lugar al Rey.

  8. Hermanos bendiciones, mi nombre es Raquel. Es hermoso saber lo maravilloso de hogares consagrados al Señor. Anhelo ferbientemente que mi hogar fuera asi pero lamentablemente no es asi hablo muchisimo con mi esposo de hacer altar al Señor en casa pero su carne se revela solo oramos antes de dormir todos juntos. Ruego hermanos intersecion por favor tengo fe de que el Señor a su tiempo hablara a mi esposo como cabeza de este hogar y ser una familia y un hogar donde el centro sea el Señor. Un saludo enorme que el Señor me los bendiga grandemente

  9. Establecere un lugar de adoración en casa y que lo que pase en casa suceda afuera bendiciones.
    Lucas porque llamaste a tu hija zion?? Es un nombre muy bonito me gustaría saber que significa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *