La adoración y el orden4 min de lectura

«En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía y las tinieblas cubrían las superficies del abismo y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas». Gen 1: 1-2. Es curioso como la Palabra de Dios, al describir lo que fue la creación, comienza relatando el desorden y vacío que predominaba. Lo hermoso de ello, es ver cómo el Creador, antes de ubicar al hombre en el huerto, inició su obra con el establecimiento de la Luz. Y la Luz trajo orden, y el orden dio lugar a la vida. Nótese que mientras todo estaba desordenado y vacío, el Espíritu apenas se movía sobre la faz de las aguas. Una vez establecida la Luz y el orden, el mismo Espíritu fue soplado sobre el hombre y éste comenzó a vivir. Algo similar ocurrió con el tabernáculo que Dios mandó a construir a Moisés. Una vez que estuvo perfectamente construido, centímetro a centímetro, color por color, con sus debidas separaciones, recién allí la gloria de Dios descendió sobre el mismo y lo llenó de su presencia. (Éxodo 40:34). Vemos en nuestro Padre, un Dios de orden. Su presencia, no se manifiesta de la misma manera en todos lados. El hecho de que Él sea omnipresente no implica que se sienta cómodo en cualquier ámbito. Dios anhela intimar con nosotros, soplarnos vida y seguir manifestando y revelando su persona a sus íntimos. Pero para ello, el ámbito de nuestra intimidad debe caracterizarse por el orden.

¿Qué es el orden y como lo establecemos?

En las primeras enseñanzas, durante la temática del Gobierno Teocráctico, proponíamos levantar altares de adoración en los hogares. Hoy te proponemos ir más allá, crecer un poco más y establecer un ámbito no sólo natural, sino también en tu alma y espíritu. Así como vemos sano y productivo poder tener un espacio en la casa, en donde poder reunirnos a adorar, a leer la Palabra. Ese mismo ámbito debe ser un lugar de luz. Entendemos al orden, como la esencia que permite que, un espacio, en un determinado tiempo, pueda ser habitado por Él. Espacio sin tinieblas, puro, en donde cada cosa ocupe su correcto lugar y función. Es por ello que a la hora de adorar, ya sea en nuestra habitación, living o en el espacio físico que dispongamos, el orden debe prevalecer. ¿Por qué? Porque lo visible es una manifestación de lo invisible. Así como en lo natural, es decir, en aquello que se puede ver, en nuestra alma y espíritu también es bueno que pueda reinar la luz. De este modo, la intimidad y la llenura de su gloria serán mayor.

¿Cómo comenzar?

El poder tener nuestra casa y/o habitación ordenada y limpia presentará un ámbito especial para Dios. Ello habla de que realmente anhelamos prepararle un lugar. Eso agrada a Dios. Ahora bien, entendiendo que somos templo del Espíritu Santo, también debemos ordenar nuestros pensamientos, nuestros deseos, nuestros tiempos y horarios y todo aquello que pueda interrumpir nuestra intimidad con Él.

Ámbitos de orden

• Si vamos a apartar un tiempo para intimar con el Amado, no podemos estar pendientes de la hora, el celular, los ruidos, etc. Debemos presentarle tiempo de calidad. En ese momento nada ni nadie pueden interferir en la intimidad con Él. Por ello, apartar un buen tiempo sólo para Dios es vital.

• A veces los pensamientos, la distracción, el cansancio pueden levantarse como obstáculos en nuestra intimidad. Es importante ordenarle a nuestra alma que se sujete a nuestro espíritu. Así como David le ordenó a su alma que bendijera a Jehová, lo mismo podemos hacer nosotros.

• Nuestro cuerpo, es literalmente un templo para el Espíritu. La correcta alimentación, el descanso apropiado y el cuidado también hablan de un orden (más adelante profundizaremos en esta temática).

Y así, podríamos continuar con una lista extensa de tips que nos llevarán al orden. Lo importante de esto, es el corazón con el cual le preparamos casa a Papá. Una vez ordenado todo, y listos a entrar en las cámaras del Rey, a dejarnos guiar y llenar por su Espíritu. Él, como siempre, nos va a sorprender.

Por Juan Coria (Administrador de contenido TTL/Blog)

27 comentarios en “La adoración y el orden<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min de lectura</span>”

  1. Es el secreto intimar con el. Dios quiere que cada dia tengamos ese lugar especial a donde vamos para que el haga lo que quiera con nosotros.

  2. Amén a está palabra, es claro que Dios nos pide siempre lo mejor, porque Él siempre nos da lo mejor, entonces aun el espacio donde le adoremos debe ser el mejor, al igual que nuestro corazón al momento de adorarle debe ser con la mejor disposición y anhelo.
    Bendiciones…

    1. dios te bendiga.deceo para mi vida un tiempo nuevo para poder disfrutar al ESPIRITU SANTO.dios tiene muchas cosas buenas para mi .marcos gracias x enseñar.

  3. HOLA MARCOS BRUNET , SIN LUGAR A DUDA UD. ES UNO DE LOS JÓVENES CON MAS INTIMIDAD CON DIOS REAL !!!!!!!!!!! YA QUE HAY AUTORIDAD EN SU ENSEÑANZA, OJO, NO CUALQUIERA LO TIENE, ORO POR UD. Y SU BELLA FAMILIA SIGAN SIENDO ESE EJEMPLO PARA MUCHOS MATRIMONIOS JOVENES CON INTIMIDAD CON EL REY – DESDE JUJUY-ARG. UN ABRAZO !!!!!!!!!

  4. Me encantó realmente, y si, es necesario tener un orden en todo, asi como nuestro padre es un Dios de orden, a fin de agradarle y que se sienta a gusto.

  5. bendiciones chicos la verdad que bendicion ttl dios los siga usando muy buenas las enceñansas son de muchisima edificacion para mi vida mi familia y el lugar en donde me congrego

  6. hola chicos Dios les bendiga más, la verdad que tremenda enseñanza tan sencilla pero tan fundamental y a veces pasa desapercibido en nuestras vidas.. gracias a Dios por sus vidas. Paz.. !!

  7. Hola!
    Gracias por compartir este mensaje.
    Hace unos días empecé a leer Génesis, y me llamó mucho la atención la parte de este versículo que menciona: … Y la tierra estaba desordenada y vacía y las tinieblas cubrían las superficies del abismo y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.
    Necesitaba profundizar porqué en un principio el Espíritu de Dios sólo se movía en la superficie de las aguas.
    Y ahora que eh leído este mensaje, en entendido más bien el versículo. Dios me ha ayudado a entender su palabra a través de este blog.
    Bendiciones!
    Saludos! 🙂

  8. Amém! Quando permitimos que seu Espírito habite dentro de nós, Ele nos trás alinhamento, ordenando tudo que está ao nosso redor! Dios los bendiga!

  9. Que gran enseñanza ha sido de mucha BENDICIÓN a mi vida y la verdad si nuestro DIOS es un DIOS DE ORDEN ..Gracias a DIOS por sus vidas Y que les siga usando grandemente BENDICIONES =)

  10. Esto trae nuevo entendimiento de por qué es necesario mantener el orden en cada área de nuestras vidas, gracias por compartir estos temas que nos ayudan a cada día juntos formar el carácter y la mente de Cristo. Bendiciones desde Venezuela.

  11. Jorgelina Gonzalez

    Realmente agradezco a Dios por el ministerio que les entrego, todo lo publicado aquí es lo que en este tiempo el Espíritu me ha permitido conocer de una manera extraordinaria.Me siento Feliz de saber que lo llevan adelante.Cuando estuvieron en Neuquen Capital, yo fui al taller y luego al Parque.Solo Dios sabe lo mucho que me ha servido el material, compre los DVD y el libro Dios no tiene Favoritos, tiene Íntimos, mi esposo y yo apartamos un tiempo para ver, oír y recibir la ministración de Hogar Dulce Hogar y solo tengo palabras de agradecimiento a nuestro Dios, porque terminamos abrazados llorando y recibiendo lo que el Espíritu tenia para nosotros, estábamos pasando diversas dificultades de todo tipo, aun en la iglesia y había gran confusión en nosotros, no que perdiéramos la fe sino mas bien el Señor la fortalecía por medio de las diversas pruebas. Gloria a Dios por su cuidado porque recibimos muchísimo de ustedes con todo el material.Deseamos participar en los talleres que se dictaran en Córdoba, les Bendecimos y les honramos por su obediencia al Señor, es nuestro ardiente deseo que en todos los hogares de Argentina y el resto del mundo el CIELO GOBIERNE.A Nuestro Dios sea Toda la Gloria.Amen.

  12. Jorgelina Gonzalez

    Me olvide de contarles que desde ese día que vimos el DVD, estamos buscando crear un lugar en nuestra casa para que sea el ámbito donde nos reunamos como flia para Adorar y levantar un altar a nuestro Dios, queremos ordenar nuestras vidas en todo, porque le amamos.Gracias !!!.Nos han enseñado mucho.

  13. Excelente nota gracias por compartirla, estoy sumamente convencido que el orden mejora la permanencia de PAPA , lo esto viviendo y es Hermoso. 🙂

  14. Doy gracias al Padre pro su vida y por la obra maravillosa de EL en sus vidas, el Señor siga infundiendo espíritu de Sabiduría y Revelación en el conocimiento de su palabra y llevarla a los corazones de miles de personas como lo están haciendo ahora, en lo personal he tenido mayor entendimiento y revelación a través de lo que usted nos transmiten. Saludos desde Puerto Vallarta Mexico

  15. Sheylla GV Bonfim

    Meu espirito se alegra ao encontrar estudos como esse, de fato, uma cultura de Reino de Deus! Deus abençoe essa iniciativa e que o Pai os conserve com esse coração. Abraços e muita paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *