La oración en familia3 min de lectura

El Padre Nuestro, no es simplemente una oración para repetirse religiosamente como una tradición. Es un modelo a seguir y pautas a tener en cuenta al interceder como familia.

«Vosotros, pues, orad de esta manera: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. Danos hoy el pan nuestro de cada día. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas llíbranos del mal. Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre. Amén.» (Mateo 6:9-13 LBLA)

1 – Padre nuestro

El rey de nuestro reino es un Padre. Un Padre accesible, proveedor, protector y presente en todas las necesidades.
La palabra que Jesús usó ahí fue ABBA que significa lo más íntimo que uno puede decir a un Padre: papá, papi, pa…
Porque nuestra comunicación con Dios no debe ser metódica o estructurada sino totalmente espontánea e íntima.

2 – Santificado sea tu nombre

Con nuestra conducta, podemos engrandecer Su nombre o dejarlo en vergüenza. Hoy en día mucha gente no cree en Dios porque ve familias, que «van a la iglesia», pero en sus casas no hay coherencia con lo que creen. Esta  historia cambia, cuando vivimos en santidad como el Santo.

3 – En la tierra como en el cielo

Jesús nos abrió la posibilidad de declarar esa verdad todos los días y en todos los ambientes. Pero es una buena expresión para pegar  en alguna pared de la casa: Aquí se hace como en el cielo.
Esto es interceder: traer la realidad del cielo para transformar el ambiente de la tierra.

 4 – Danos el pan de cada día

Dios no nos da nuestros caprichos, pero promete suplir nuestras verdaderas necesidades. El Padre es fiel y nunca deja en vergüenza a sus hijos. Nunca vi justo desamparado ni su descendencia mendigar pan.
Pero esto también hace referencia al pan vivo que descendió del cielo. Nunca faltará la presencia de Jesús en la casa y su revelación en cada paso que tengamos que dar.

 5 – Perdónanos como perdonamos

Que el perdón sea un hábito constante en la casa, así la familia permanece en Su gracia.

6 –  Líbranos del mal

Vivir en el espíritu es un requisito para los que son uno con Cristo. Y andar en el espíritu, nos libera del sistema maligno de este mundo y todas las tentaciones del enemigo.

7 – Tuyo es el reino, el poder y la gloria

Que la familia tenga una actitud de adoración continua, reconociendo que lo nuestro no es un imperio personal. Es un REINO de justicia, paz y gozo gobernado por el Padre de amor. Nada de lo que hacemos es en nuestras fuerzas sino en su PODER. Y éste se perfecciona en nuestra debilidad. De Él es toda la GLORIA y nadie va a robar su gloria en la casa.

Por Marcos Brunet

39 comentarios en “La oración en familia<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">3</span> min de lectura</span>”

  1. Siempre me pasa que en los momentos mas debiles de mi vida leo una palabra tuya y mi espíritu se renueva, es impresionante lo que podes transmitir a través de la alabanza y la palabra que das. Espero poder algun dia contarte mi testimonio y lo que me pasó a través de un momento de adoración donde vos ministrabas la alabanza.

  2. Waooo, excelente reflexion. Senti como el Señor ministraba mi corazon a medida que iba leyendo. Gloria a Dios por Su santa y bendita Palabra, dfinitivamente es un balsamo para el alma y espiritu.

  3. ME PARECE MUY INTERESANTE ES BLOG GRACIAS POR ABERLO CREADO .
    ME ES DE MUCHA AYUDA ,YA QUE NO SABIA COMO COMENZAR CON EL ALTAR DE ADORACION EN CASA.
    MUCHAS BENDICIONES A MARCOS BRUNET. DESDE ARGENTINA ( PATAGONIA- TRELEW -CHUBUT)

  4. Gracias por este aposte Marcos y ministerio, no saben cuanto han marcado mi vida, aun en las entrevistan que les hacen han marcado mi vida y ahora veo todo no de una manera tan religiosa sino buscando cada dia la voluntad del padre. Puedo decir mucho más, pero los bendigo y por favor sigan escribiendo y siendo como son, lograrán mucho más! Gracia!

  5. Hola Marcos,no te imaginas lo agradecida que estoy con el Señor porque te a levantado para restaurar muchos hogares,y para mi sos de mucha bendicion,comprè el DVD HOGAR DULCE HOGAR y estoy experimentando la presencia tan real del Señor en mi casa,mi esposo no conoce al Señor pero yo creo que pronto esa misma gloria que me llena en mi hogar va a tocar su vida,y eh declarado que en mi casa gobierna el cielo y experimento la gloria de Dios todos los dias,por eso estoy feliz por vos porque las palabras de las alabanzas vienen directamente del trono del Señor,porque edifican,restauran y te elevan a la presencia del Señor,muchas gracias por tus palabras,tus consejos,el libro hogar dulce hogar tambien lo lei y es maravilloso.Bendiciones!! Marcos

  6. Muchas gracias !! Por compartir con nosotros las cosas tan grandes q Dios puede hacer en nuestras vidas e pesando x nuestra casa y haci seguir en todas las áreas de nuestras vidas q Dios te siga bendiciendo en gran manera a ti y a todo tu equipo .

    1. Ensinamentos preciosos…Que possamos estabelecer o governo de Deus nesta terra através de nossos lares. Que essa seja uma realidade de todas as famílias da terra.
      Graça e Paz

  7. Gracias Marcos por compartir tus experiencias con el padre con nosotros, sos de gran bendición. De gracias recibid dad de gracias!
    Dios te bendiga en gran manera!!!

  8. ana maria Cucurullo

    Muchas gracias por esta palabra revelada de parte de Dios a su pueblo. Con mi familia lo estamos poniendo por obra y se están viendo los cambios en todas las áreas. Muchas gracias! Sigan adelante. Sin de mucha bendición para mi y mi familia!!

  9. Gracias Señor porque eres Santificado tu nombre, traer el reino del cielo aqui a la tierra para hacer tu voluntad ese es el proposito de nosotros tus hijos, gracias por tu Amor y por usar a tus hijos de toma tu lugar y usarlos de gran manera para bendicion de tu pueblo.
    Que Dios los Bendiga

  10. Vivir esta oración tan sencilla y al mismo tiempo tan profunda es el ideal en el cual debemos perseverar todos los días; La verdad es una lucha diaria, donde debemos renovar nuestro entendimiento por medio del Espíritu Santo, para a si poder decir «perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden»

  11. La paz de Dios amados! Comparto también lo que he aprendido, dice la palabra en Mateo 26:40 ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? 41. Velad y orad, para que no entréis en tentación;
    Ahí entendí que era alrededor de una hora orando para que se cumpliera tan solo un versículo del Padre Nuestro «no nos metas en tentación» ahora entonces me pregunte ¿Cuanto habrá que orar para que nos libre del mal? ¿Cuanto tiempo toma pedir pedir que perdone nuestras ofensas? y comprendiendo esto Jesús se refería no a limitarnos en tan solo una hora de oración reglamentaria, sino a que El Reino de Dios y nuestra necesidad por el Padre y el estar en el espíritu es mayo que como dice Marcos: no es simplemente una oración para repetirse religiosamente. Si no que cada frase del Padre Nuestro nos abre una dimensión y nos da las bases para poder desarrollar una oración EFECTIVA hacia Nuestro Señor. Ahora si donde están dos o mas reunidos en su nombre El Señor estará en medio, digo «glooooria a Dios» por iniciar a orar el Padre Nuestro en cada familia, en nuestras casas porque ahora sabemos quién va a decender habitarla. Una vez más les de seo la paz y la gracia de Dios les continué usando y santificando son un Instrumento directo de la presencia de Dios.

    1. Gracias Carolyn, sin dudas aportas más riqueza a esta revelación. De eso se trata este espacio, de que entre todos podamos seguir edificándonos mutuamente para perfeccionarnos en Cristo.
      Gracias, te bendecimos!

      TTL

  12. Pastora Xiomara Ortega

    que bendición!!!!! Bendigo a Marcos Brunet ,a su familia y a todo el equipo de Toma tu lugar de vedad que han sido de gran bendición para mi familia y ministerio… LOS BENDECIMOS EN EN NOMBRE DE JESÚS!!

  13. Dios los bendiga, y que se siga haciendo en TTL como en cielo, con mis esposa y mis tres hijitos adoramos al único digno de adoración, y creemos que lo que funciona en casa funcionara en una Nación. Vemos cambios constantes en las situaciones cotidianas cuando Adoramos a Jesús juntos en familia. En estos últimos días somos testimonio con mi esposa que los planes de los poderosos son desbaratados ante los hijos del ABBA. Gracias unidos en oración, y ARGENTINA ADORA A JESÚS.

  14. que el señor bendiga nuestros hogares y familia
    Esuna gran bendicion esta plabra
    Dios bendice Nuentro hermano Brunet un hombre de bendicion en mi vida y mi familia

  15. que bien!! necesitamos entender que esta oración Jesús la enseñó como modelo para conducirnos a Él y no para repetirla como un Loro, y lo Glorioso que es dejar que PAPÁ Gobierne la casa y declarar AQUÍ SEA HACE COMO EN EL CIELO.
    Bendiciones chicos desde Medellin – Colombia

  16. Que bien este significado de cada frase de la oración del padre nuestro. Dios te bendiga mucho y te siga usando para su gloria me encanta la canción Dios no tiene favoritos.

  17. Gracias a ustedes más bien por dejarse usar para la Gloria de Dios y traernos esto a nuestras vidas. Les aseguro que estan dando Fruto y como dice la palabra buen fruto porque desde que me acerque a este mover que esta en ustedes de parte de Dios mi vida no es la misma y confío en Dios en extender como hermanos en Cristo este mensaje hasta su venida. «EL REINO DE DIOS BAJA A LA TIERRA… VEN Y TOMA TU LUGAR SEÑOR»

  18. Deus abençoe nossas casas, nossas famílias para que o seu Reino venha sobre nós! Desde que começamos a nos reunir, Ele tem transformado o ambiente do nosso lar. Ainda que as coisas estejam difíceis, colocamos em Cristo a nossa esperança de que tudo será transformado, através da presença Dele em nossas vidas. Desculpe, mas não sei escrever bem em espanhol, estou aprendendo ainda. Paz a todos da equipe!

  19. Muchas mas bendiciones!

    Queremos como Iglesia adoptar esta visión e impartir a las familias de la congregación todo este material que nos están facilitando, de poder ir hogar por hogar y enseñarles a como vivir la Cultura del Reino de los Cielos aquí en la tierra. Es frustrante a veces ver como creyentes con tiempo en el evangelio aun no se sumergen o no se refleja la entrega de un corazón agradecido a Dios, por lo que con su ayuda surge en nuestros corazones apoyar este proyecto y llevarlo a cada hogar dominicano que sienta la necesidad de ir mas allá y profundizar juntos en familia. Con el objetivo de poder hacer una reunión especial y poner en practica todo lo aprendido, de ver a muchas familias adorando a Dios. Se que cada material que suban va a ser de bendición y en cada parte del mundo Dios a través de ustedes esta despertando esas llamas para llevar no a multitudes, sino a pequeños círculos de personas «Familias» y desde la raíz poder cambiar naciones.

    Paz y Gracia!

    1. Wow, leer esto anima mucho. No es una persona, no es un ministerio, es el mismo Espíritu llevándonos a adorar al Rey. Dios siga hablándote de esta manera Rolfy.
      Bendiciones,

      TTL

  20. Marcos, hermoso y verdadero mensaje!! Es muy lindo poder disfrutar de lo que dices y asi mismo aprender, ir en un crecimiento y como dijo un día Mi Pastor Carlos F. Nielsen: Que es muy importante estar bien como Iglesia para porder Servir con Calidad!! Un abrazo, exito y muchas bendiciones para el equipo TTL

  21. Hola ttl , les bendigo , que bueno por este ministerio apasionado por la presencia de Pa , desde Bogota , Colombia les amamos y esperamos pronto , un abrazo y muchas bendiciones .

  22. Brenda Johanna Hernández

    Que bendición poder leer esta parte del blog. Dios ama la familia y nosotros tambien, y clamamos al Padre por cada una de ellas…Amados a nivel de ciudad estamos orando por las familias en un canal televisivo. Estamos en cuarenta días de oración y esta semana el tema es precisamente LA FAMILIA. Y este blog nos ha ayudado muchísimo y en especial el hecho de poder mover a más y más personas a levantar la intimidad con Dios en el seno de sus hogares. Damos Gloria a nuestro buen Padre por la vida de ministerios como ustedes. Oramos algún día poder tenerlos cerca, mientras, disfrutamos y compartimos también lo que a través de estos medios recibimos en nuestros espíritus. Gracias TOMA TU LUGAR. Bendiciones y mil gracias de veras!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *