¿Cómo comenzar con el altar de adoración en casa?2 min de lectura

Les propongo, como una forma de comenzar los altares en casa, que tengan un lugar de intimidad con Dios para la familia, con adoración continua y  Biblia en mano. Que los niños puedan jugar libremente mientras los padres adoran y buscan a Dios.

Un buen comienzo es estudiar juntos Mateo 5, 6 y 7 como familia, En mi opinión, allí se encuentra la constitución de la cultura a la que pertenecemos.

Abajo encontrarán un resumen de los temas que aparecen en esos capítulos. Sé que cuando estudien, van a profundizar mucho más con su familia. Pero ahí va una punta de lanza,  para abrir camino al proceso de desarrollo de la cultura del Reino en casa.

Principios del Reino:

Ser pobres en espíritu = dependientes de Dios en todas las cosas.
Los que viven una vida de dependencia de Dios, de ellos es el Reino. Tienen libre acceso a los beneficios del cielo constantemente. (Mateo 5:3)

Todas las bienaventuranzas son una excelente cátedra para que la familia sea verdaderamente feliz según los principios de Cristo. (Mateo 5:3-12)

Somos sal de la tierra y luz del mundo. Dos elementos que representan gobierno. La sal en el salero es influencia, pero cuando es puesta sobre la comida gobierna todo. La luz no se puede esconder y donde se enciende, las tinieblas desaparecen. (Mateo 5:13-15)

Debemos ser ejemplos con nuestra conducta a los demás. Somos como una lámpara que alumbra el camino de los perdidos. (Mateo 5:16)

Cómo vencer el enojo teniendo una actitud constante de reconciliación. (Mateo 5:21-25)

Cómo tener ojos puros y corazón limpio. (Mateo 27-30)

Cómo tratar las relaciones interpersonales (Mateo 5:31-32 / 38-48)

La Palabra en nuestra cultura vale mucho. Debe ser sí, de lo contrario, no. Decididos a agradar el Padre en todo. (Mateo 5:33-37)

Ir más allá de lo que nos exigen. Mentalidad de la milla extra. (Mateo 5:40-42)

Amar a los enemigos. (Mateo 5:43-47)

Ser perfecto como nuestro Padre. Teniendo en cuenta que perfección significa ser maduro para la etapa que estamos viviendo. (Mateo 5:48)

Dejar toda especie de hipocresía. En el exterior una cosa y por dentro otra, la sinceridad nos tiene que caracterizar siempre. (Mateo 6:1-8)

Hábitos de intimidad con Dios. El que nos ve en secreto, nos recompensa en público. (Mateo 6:6)

Por Marcos Brunet

51 comentarios en “¿Cómo comenzar con el altar de adoración en casa?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>”

  1. Juan Carlos Rodríguez

    Vivo en SW Florida. Cuando va a tener presentaciones o predicaciones en el área?
    Dios lo bendiga por este despertar de la nueva generación de adoración.

  2. quiero decir q esto es una gran bendicion en un tiempo lo haciamos en familia pero luego de un tiempo se fue enfriandotodo a raiz de algunos problemas y en mi corazon seguia la carga y no sabia como volver a empezar pero esto me va a ayudar muchas gracias y DIOS BENDIGA SUS VIDAS GRANDEMENTE SON DE MUCHA BENDICION

  3. Gracias, me alegra recibir esto como una respuesta del Señor. Estoy clamando por su gloria y su presencia en casa, quiero aprender a encender el fuego sola, todos los días y mantenerlo. Pensaba en una analogía, la del hombre que evolucionó cuando pudo manipular el fuego, no depender de lo que encontraba, sino que con el dominio de fuego se aseguró alimento e insumos, herramientas para seguir creciendo y edificando, etc. En estos días estoy recibiendo justamente estas palabras en Mateo. Estamos en el mismo Espíritu. Gracias, no voy a parar si no lo tengo, ya no puedo vivir. ¡Saludos!

    1. Gracias amada por compartirnos tu experiencia. Esa es la idea de este espacio, que entre todos podamos seguir edificándonos y compartiendo aquello que Dios nos va revelando con respecto a la temática que vamos presentando.

      Paz

    2. Hola soy Romina quiero saber si en san luis capital vana venir a hacer adoracion publica o si ya hay algunos jovenes haciendolo para unirnos a ellos con mi marido.Gracias!!

    3. Me encanta lo que hacen. Que Papá siga llenándolos de GRACIA Y SABIDURÍA para ver y leer todo esto. Cuan grande son las maravillas del Señor! Bendiciones. Los quiero Hermanos.

  4. Marcos gracias por tu ministerio y tu música. Gracias por compartir la importancia de tener en familia una vida de adoración y una vida de reino del cielo
    Bendiciones

  5. Dios a estado ablando a mi corazón por un tiempo ya, acerca de la importancia que es la familia. Cuando vi que empezaste hacer esto con tu blog, Has confirmado lo que Dios a estado haciendo en mi y en mi familia
    Gracias nuevamente!

  6. Me gustaría comenzar un altar de adoración en mi hogar pero soy hija y no todos los de mi casa quieren vivir como Cristo
    Entonteces como yo puedo comenzar un altar en mi hogar

    1. Buen día amada. Es cierto que hay muchos hijos de Dios cuyos familiares con quienes viven no están en Cristo. En primer lugar, debemos saber que nosotros ya somos un altar. De todos modos,podemos levantar altares en nuestras habitaciones, en algún lugar de la casa en donde podamos tener privacidad. Sin lugar a dudas, ello traerá mucha luz y paz a nuestros hogares. Pero de no ser posible, el sólo hecho de que nosotros tengamos comunión con Dios y le adoremos ya manifiesta la representación de un altar en el hogar.
      Gracias Mariela por compartirnos tu inquietud!
      Paz

  7. rosalia fernandez

    estoy agradecida por la ayuda y guia que nos brinda esta pagina. bendecimos tu vida marcos junto a tu familia.tu vida es un ejemplo a seguier tus palabras son vida en ti

  8. Hola DIOS te bendiga, excelente,una pregunta para cuando estara disponible el material HOGAR DULCE HOGAR AQUI EN VENEZUELA? MIENTRAS TANTO TOMARE EN CUENTA ESTAS PALABRAS. DTB

  9. Gracias por este espacio , estamos en eso como Familia ,comenzamos con la lectura del Libro haciendo el compromiso formal , como mamá ha sido hermoso y también laborioso , los adolescente no siempre esta tan dispuestos , pero no ha enriquecido como familia , sé que veré resultado en ellos y en mi casa. bendiciones desde Chile..

  10. Hola!, soy de Lima-Perú.
    Deseo compartir que, hace 3 semanas mi abuelita estuvo muy delicada de salud internada en emergencias en el hospital, los doctores no daban esperanza alguna, toda la familia etmía lo peor. Pero una noche, junté a mis padres y mi hermana menor en la sala de nuestra casa, puse el DVD Hogar Dulce Hogar….y Dios comenzó a ministrarnos,en especial con la cancion «Príncipe de Paz»…Dios habló a nuestro corazones y trajo de esa PAZ que solo EL sabe dar. Luego de unos dias…le daban de alta a mi abuelita y hoy está estable en casa 😀
    GLORIA A DIOS!!
    PAZ

  11. hola ,, como empezar de nuevo?? le falle a Dios muchas veces y aveces siento un vacio muy grande..cada vez que entro a youtube y veo sus videos me pongo a llorar y siento que me falta algo..mi mente me dice muchas veces que abandone todo..pero hay algo adentro mio que me dice que no tire la toalla..y cada vez que quiero servirle de todo corazon a Dios ,,le vuelvo a fallar en tentaciones no se que hacer..

  12. claudia margarita ens,b.c. mexico

    Me encanta este proyecto porque asi es realmente la vida crisriana que todo hijo de Dios debiera llevar.
    gracias aTTL por exhortarnos y compartirnos palabra que nos hacen meditar coorregirnos y glorificar al Padre. LA FORMA SENCILLA EN COMO LO HACEN CON TAL CLARIDAD ES LO QUE ESTA IMPACTANDO A LAS NACIONES. FELICIDADES POR NO LUCRAR CON EL EVANGELIO SE NECESITAN MODELOS A SEGUIR Y DOY GRACIAS A DIOS PO SUS VIDAS.

  13. Gracias , Equipo Toma tu lugar.. Sus proyectos , materiales , enseñanzas , son de gran bendición para nuestras vidas…. Es el sueño de Dios TOMAR SU LUGAR , y lo esta haciendo a través de ustedes , ojala muchos se identifiquen con las visión y pasión por Él y se revolucione el mundo entero….

  14. Nuestras casas como altares es una de las revelaciones mas poderosas del reino, en verdad cuando lo comenzamos a hacer, Dios NO se hace esperar, es increíble ver a nuestros hijos, aun de pequeños siendo tocados profundamente por la presencia del padre, sin duda El nos llevara cada vez mas profundo,,, gracias a TTL por compartir esta revelación!

    1. Gracias Jose por compartirnos tu experiencia. Adorar junto a los niños es realmente un diseño de Dios. Aprendemos a través de ellos y por medio de ellos muchas veces nuestra adoración es perfeccionada.
      Adelante con ese altar!!

  15. Saben también me fue respondida mi oración del cielo, me sentía tan hipócrita al vivir una cosa en mi casa y otra en la iglesia. Pero también decidí agradar al Padre y que El tome su lugar OH REY cuan grandes son tus misericordias y ayudas, bendigo su vida amigos. Sé que es difícil veo mucha oposición en el lugar donde estoy , costumbres que se tendrán que romper , pero no me conformare a lo que vivo. Amen

  16. ps.Noris Garcia Calderon

    Excelente tema que estas compartiendo me agrada mucho , son cortos pronfindo y aplicables a la necesidad de establecer una cultura de adoracion en casa y en familia

    1. Buen día Hellen, muchas gracias por escribirnos. Si bien planteamos y proponemos que se levanten altares en las familias y sus hogares, esta iniciativa es también para personas que conviven con familiares que no están en Cristo. Puedes comenzar en tu habitación, en algún lugar de tu casa en donde puedas tener privacidad. De no poseer un espacio privado, el sólo hecho de que tú estés en comunión con Dios y tu vida esté en orden conforme a su voluntad, ya representa un verdadero altar de adoración.
      Dios te bendiga y te revele sus secretos!

  17. Kevin Ezequiel Ochoa

    Que buenos estos blogs.. son de mucha edificacion..
    Soy ministro de alabanza y en una predica que di en nuestra pequeña iglesia enseñe algo muy parecido..
    En mi opinion Todo Se comienza con intimidad con el a solaas, sólo yo y el.. y alli Dios empieza a transformar nuestro entorno, nuestro alrededor (resto de la casa) y luego asi llegar a armar un ámbito de gloria y presencia en casa adorando en flia.. de hecho las primeras iglesias en el viejo testamento eran las casas.. de allí partía todo para asi transtornar la tierra.. ADORACION GENUINA O REAL=PRESENCIA= TRANSFORMACION..
    Saludos desde Cruz del Eje.. bendiciones.!!

  18. esto me encanta!… tengo mi familia en Cristo. pero no siempre comparto con ellos mi intimidad con Dios no es por nada, pero amo sentirme en esa libertad de cantar por Horas y estar en su presencia mas que nada… me gusta mucho Marcos Brunet, sus canciones son tan sencillas y me sorprende en la manera de como quebranta mi corazón es realmente especial, no hay dudas que trasmite una adoración sincera hacia Dios.
    estoy muy contenta con este espacio, saludos desde Argentina Bendiciones!!

  19. Mariela Arroyo de Paolella

    Hola soy de Argentina hace unos meses Dios me puso esa inquietud de levantar un altar de adoracion en nuesstro hogar,gracias por transmitir todo lo que Dios te da,sos de mucha bendicion para nuesras vidas,bendiciones!!

  20. Gracias por exponer este tema!
    Hace un par de días leí Mateo 5:3 y me quede pensando, qué más quería decirme mi Señor con esa palabra. Sentía que debía ser revelada en mi espíritu… Así que me impactó fuertemente cuando leí hoy lo que escribes:
    Ser pobres en espíritu = «dependientes de Dios en todas las cosas.»

    El Señor esta trabajando fuertemente en mi esposo y en mi, en el área de la obediencia a Dios: aprendimos que la fe va ligada a la obediencia y al obedecer dependemos de Dios y confiamos en Dios. Pero tu frase retumbó dentro de mi y comprendo lo siguiente… El rico depende de su riqueza y pone su confianza en ella mas no en Dios. Todo lo resuelve a través de lo que el hombre es. Puede que quiera servir a Dios pero siempre lo hará de manera incompleta porque no estará dependiendo de EL. Eso es un rico en espíritu: su confianza puesta en el dinero y en su capacidad.

    Pero el pobre en espíritu, aun cuando sea prospero en todo lo que emprende, su confianza esta en DIOS. Su provisión viene de Dios y su alabanza es para Dios.
    Gracias de corazón!!!

  21. HOLA! MUY BUENA ENSEÑANZA PARA PONERLA EN PRACTICA. YO SOY MISIONERO COLOMBIANO LE SIRVO AL SEÑOR TRABAJANDO CON ADOLESCENTES EN HOGAR DE AMOR Y PROTECCIÓN AL NIÑO, GRUPO AMOR -COLIMA, MÉXICO. HE APRENDIDO MUCHO DE TOMA TU LUGAR Y MARCO BRUNET, SI LE DAMOS EL LUGAR AL REY DE GLORIA EL ENTRARA EN LAS PUERTAS DE NUESTROS HOGARES Y TRANSFORMARA TODO PARA SU GLORIA. GRACIAS!! E APRENDIDO MUCHOS DE USTEDES EL SEÑOR LOS SIGA USANDO GRANDEMENTE CONFORME A SU VOLUNTAD. SALUDOS!!!

    1. Buen día Fernando. Gracias por compartirnos tu experiencia. Nos anima mucho saber que allí, en ese hogar de niños puedan levantar el nombre de Cristo a través de un altar de adoración.
      Paz!

  22. Hno. Marcos, es una bendicion haberle escuchado ayer en el canal luz, Dios le puso justo en el momento de angustia que estamos pasando como familia, a partir de hoy comenzaremos el tiempo d doracion y estoy segura que muy pronto le compatire las maravillas del Senor en nuestras vidas. Dios le bendiga a Usted y su familia hasta que sobreabunde.
    Familia Sevilla Vallecillo. Honduras, CA

  23. Le doy gracias a Dios por encontrar esta pagina…..he caido pero Dios me ha escogido como su princesa….y seguire su camino ha sido duro muy duro seguirlo….pero estare firme….espero que Dios me fortalezca cada dia….y me llene con su amorr….

  24. Así es, debemos de tomar esto enserio hasta que se vuelva un hábito. Cuanto más conocemos a Dios mucho más lo amamos y lo buscamos.

    Es una pena ver hoy en día muchos hogares arruinados y desintegrados por la falta de Dios en los hogares, pero sabemos y tenemos la revelación de que si tenemos a Dios lo tenemos todo! y que nuestro hogar está fundamentado en la roca fuerte.

    Los bendigo, son un ministerio lleno de Dios y me han inspirado mucho.

    Nuestra casa no sirve de nada si TU no estás DIOS!!!!!!

  25. Gracias por despertar este valle de huesos secos, la verdad, hace un tiempo cambie la intimidad por actividad y el resultado fue Muerte, es desgastante siempre estar en la posición de sierva y olvidar que también soy hija y me es necesario llegar al padre cada día, a sus brazos en intimidad para así experimentar su inmenso amor que me guía para seguir adelante en este largo caminar. Desde la noche que transmitieron a través de la internet “Hogar Dulce Hogar” Dios nos hizo entender que las cosas no podían seguir igual en nuestro hogar, y aquí estamos queriendo aprender más sobre traer su presencia a nuestro hogar.

  26. Amen! Gracias Marcos! Es difícil lograr mantener el reino de Dios en tu casa y toda su constitución, pero no es imposible solo con la ayuda del Espíritu Santo. Si permanecemos en él, podemos pedir lo que queremos.

  27. Gracias por compartir su experiencia y enseñarla para que todos juntos como iglesia y cada uno en familia dejemos que Dios gobierne!! Dios los bendice!! Abrazo

  28. Dios los bendiga, y que se siga haciendo en TTL como en cielo, con mis esposa y mis tres hijitos adoramos al único digno de adoración, y creemos que lo que funciona en casa funcionara en una Nación. Vemos cambios constantes en las situaciones cotidianas cuando Adoramos a Jesús juntos en familia. En estos últimos días somos testimonio con mi esposa que los planes de los poderosos son desbaratados ante los hijos del ABBA. Gracias unidos en oración, y ARGENTINA ADORA A JESÚS.

  29. Creo en las cosas tan maravillosas como la creacion de un ser tan epecial de la fiel respuesta a lo que necesitamos en los hogarescomo estos blog me regocijo cada vez que leeo sabes mi madre a escuchado tus predicaciones y tocastes su corazon se que mi padre celestial ya la zano del cancer terminal que los medicos decian no hay cura horacion para que el reino de cristo jesus gobierne

  30. Anhelo tener intimidad con Dios y que mis hijos tambien crezcan en su presencia ,en nuestro hogar ,pero lastimosamente mi esposo no comparte mis deseos… comno lo hago?

  31. Hola quiero darles las gracias por sen sencibles a Dios y compartir esto con tantas familias. En mi caso, somos 3 en la familia, mis padres creen pero adoran a otros más que Jesús, como vírgenes, etc.
    Hace un mes aproximadamente que me propuse levantar un altar en mi casa especifico para este tiempo! Dios me mostró acerca de muchas cosas que tengo que cambiar en mi casa.. como sacar las imágenes, cosas que incomodan a Dios. Pero que debo hacer primero?
    ahh!! y hace poco mi mamá tuvo una charla conmigo donde me expreso que se daba de cuenta que habian cosas que le hacian mal y que necesitaba cambiar.. pero de a poco, y la invite a la iglesia. Ella después de 7 años acepto ir a la iglesia. Estoy agradecida! y se que son consecuencias del ALTAR en mi casa.

    1. Buen día Katy, qué hermoso testimonio. Cuando levantamos altares de adoración en casa, la luz expone todo lo que está en tinieblas. Es por ello que muchos comienzan a tener convicción de pecado. Con respecto a tu pregunta es importante que puedas entender que si es la casa de tus padres debes respetar sus creencias. Es decir, no puedes quitar por la fuerza algo que ellos decidieron colocar. Pero, tu adoración traerá tal nivel de convicción que probablemente empiecen a ver que algo en ellos no está bien. Es por eso que somos llamados a gobernar desde lugares celestiales y luego lo natural se sujeta a lo espiritual.
      Te animamos a que continúes adorando al Rey de Reyes y Señor de Señores!
      No dejes de contarnos como sigue todo.
      Paz,

      TTL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *